¿Por qué Malasia ya no organizará Gran Premio de Fórmula Uno desde 2018?

“Después de 2018, ya no más”, dijo el ministro de Turismo y Cultura del país asiático, Nazri Abdul Aziz.

Malasia ya no organizará Gran Premio de Fórmula Uno desde 2018. (AFP)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Malasia no albergará más Grandes Premios de Fórmula Uno después del año 2018, anunció este lunes el ministro de Turismo y Cultura, Nazri Abdul Aziz, debido a la caída libre de los beneficios.

"Gastamos 300 millones de ringgit (67 millones de dólares, 63.2 millones de euros) por año (por albergar el GP de Malasia), pero solo tenemos 300 millones de ingresos", declaró Nazri a la agencia de noticias Bernama.

"Después del 2018, ya no más", dijo después Aziz a periodistas en el Parlamento al ser consultado sobre reportes de que la nación estaba considerando suspender la carrera anual.

"Desde una perspectiva de largo plazo, probablemente es la decisión correcta porque es más caro y ya no es tan atractivo", añadió el ministro, según grabaciones de audio de los comentarios a los que tuvo acceso Reuters.

A finales del pasado mes de octubre, el director del circuito de Sepang, en los alrededores de la capital Kuala Lumpur, donde se organiza la carrera desde 1999, señaló que sólo 45,000 espectadores habían acudido al evento en septiembre, cuando hay cabida en el circuito para 120,000.

Además, la presencia de otros grandes premios en el sudeste asiático, como el de Singapur o el de China en Shanghai, ha repartido el foco de interés de la región.

Más temprano , el jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, había puesto en duda el futuro del deporte en el sureste asiático al decir a una revista alemana que Singapur no quería organizar otro gran premio después de que el acuerdo actual finalice el año próximo.

Tags Relacionados:

Fórmula uno

Malasia

Ir a portada