Alianza parece olvidar que se encuentra a puertas de una final. (USI)
Alianza parece olvidar que se encuentra a puertas de una final. (USI)

Carlos Bernuy Florescbernuy@peru21.com

"Les dije que eran unos cobardes de m… Que se cagaban de miedo en campeonar. Yo esperaba que alguien se pare a decirme algo, pero nadie lo hizo", relató sobre lo que sucedió en el vestuario del estadio de la UNSA.

Fue una acción buscando una reacción. No la hubo. Como en los últimos tres partidos, Alianza no supo responder a lo que se le venía encima. León, Huancayo y Melgar fueron superiores y no encontraron resistencia en este Alianza. Porque el de hace algunos meses quizá haya podido presentar otra historia. Todo a puertas de una final.

Indaguemos las causas del bajón blanquiazul. Primero los jugadores. ha pasado de ser seguro por el lateral derecho a crear una entrada al rival. y aparecen lentos y sometidos a jugadores veloces como Irven Ávila o Víctor Peña. Además Luis Trujillo parece haber perdido potencia para proyección y disparo de larga distancia. En suma, una zaga que hasta se reconoce como desmejorada. "La defensa está jugando muy mal. Antes era una zaga sólida. Tengo que reconocer que he tenido partidos malos", reveló el argentino Leandro Fleitas. Sincero.

En la volante pasa algo similar. Solo Édgar González y Óscar Vílchez parecen mantener la regularidad. Pero el problema viene más adelante. ha desaparecido del mapa y dicen que se ha peleado con el técnico. No es más el revulsivo de partidos como ante Inti Gas y Vallejo y aparece a cuentagotas. Lo mismo va para Jorge Bazán. Además la ausencia de Paolo Hurtado le ha quitado a Alianza esa dosis de vértigo que no puede reemplazar.

Otra causa del bajón es el técnico. no ha movido el esquema de Gustavo Costas (4-2-3-1) por nada. Ataca con un solo delantero y no arriesga con uno más. Con eso limita a . Además en Arequipa hasta se peleó con la prensa. Para finalizar está la dirigencia. Sueldos atrasados, líos de poder.

Todo juega en contra. Alianza Lima parece olvidar que está en una final. Urge recuperar la memoria. O será demasiado tarde.

DATOS

  • El plantel íntimo viajará hoy a Chincha para iniciar los trabajos de reacondicionamiento físico con miras a los play off.
  • Carlos Solis y Alexander Sánchez no fueron a entrenar el sábado. Ayer dieron sus descargos, pero serian multados. Ambos no seguirían para el 2012.