‘Chemo’ espera que se resuelva pronto el conflicto institucional en la ‘U’. (USI)
‘Chemo’ espera que se resuelva pronto el conflicto institucional en la ‘U’. (USI)

La crisis en la está lejos de acabar. Con el Año Nuevo encima, los problemas institucionales y económicos en Ate presagian un 2012 tan complicado como el 2011. Aun así, quiere continuar al frente del equipo y dijo que si la Junta Transitoria que encabeza Edmundo Guinea no lo quiere tendrá que pagarle porque tiene contrato vigente.

"Solo espero ver en qué acaba este conflicto con un presidente () elegido en elecciones y cuyo dictamen final de suspensión aún decidirá la Comisión de Justicia (CJ) de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Si la no quiere que continúe en el club tendrán que pagarme y yo haré respetar mi contrato que tiene para dos años más. Todo lo he soportado y ellos son libres de ver a quién traen, pero lo que es a mí me tienen que pagar", dijo 'Chemo' a El Comercio.

El DT sabe que los problemas en la 'U' son muchos, pero considera que son temas que se arrastran desde hace varios años. "No es mi intención defender a Pacheco pero tampoco podemos cargar los males a él porque estaríamos siendo injustos. El problema es de mucho tiempo. En la 'U' hoy habría que hacer magia hasta que no se solucione el tema económico e institucional", añadió.

Del Solar también rescató que lo positivo del 2011 fue la aparición de jóvenes figuras en la 'U'. "Pienso que deben ir con calma. Llevarlos poco a poco, inculcarles muchas cosas como personas y, por supuesto, como futbolistas. Pero tampoco debemos pensar que tres chiquillos salven a la 'U' deportivamente hablando", refirió.