¿Quién es Luka Modrić? Estos son los 10 secretos del ‘Cruyff de los Balcanes’ 

En medio de un conflicto bélico se forjó al mejor 10 del Mundial Rusia 2018 .

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El domingo 15 de julio se disputó la final del Mundial Rusia 2018, entre las selecciones de Francia y Croacia. Dos figuras destacan en estos combinados, se trata de Kylian Mbappé y Luka Modrić .

Debido a su destreza con el balón visión de juego y su desempeño en el Mundial Rusia 2018 el futbolista de 33 años se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas de la Copa del Mundo.

Así como en su momento hablamos del delantero de 19 años, esta vez, te contamos algunos detalles de la vida del 10 de Croacia, Luka Modrić.

1. Luka Modrić nació el 9 de septiembre de 1985 en la ciudad adriática de Zadar, en la entonces Yugoslavia.

2. Durante su infancia él y su familia fueron desterrados de su ciudad de origen debido a Guerra croata de Independencia, por lo cual vivieron en hoteles junto a otros refugiados.

3. En medio del conflicto bélico su abuelo y otros seis civiles ancianos fueron ejecutados por los rebeldes serbios en diciembre de 1991 en el asentamiento de Jesenice.

4. Pasada la guerra Luka Modrić decidió permanecer en Zadar para dedicarse al fútbol, algo que sus padres a pesar de su situación económica apoyaron sus dudarlo.

Finaleeee Za Povijest Bravo Hrvatska! We are in the Final #IznadSvihHrvatska🇭🇷 #TheBestThingsNeverComeEasy

Una publicación compartida por Luka Modric (@lukamodric10) el

5. Así fue como a los dieciséis años Modrić fichó por el Dinamo de Zagreb, y posteriormente fue cedido al H. Š. K. Zrinjski Mostar, equipo de Bosnia-Herzegovina con el que disputó su primer partido como futbolista profesional, el 3 de agosto de 2003.

6. En 2008, tras despertar el interés de varios clubes europeos, Modrić ficha por el Tottenham Hotspur F.C. de la Premier League. El 18 de diciembre de ese año anota su primer gol con este equipo.

7. Modrić debutó con la selección de Croacia el 1 de marzo de 2006 en un amistoso ante Argentina que culminó con empate a dos.

8. El 27 de agosto de 2012 anunció su traspaso al Real Madrid por 30 millones de euros, dos días después debutó con el cuadro blanco.

9. Uno de sus ídolos futbolísticos es el italiano Francesco Totti.

10. Fue elegido el mejor jugador mediocentro de la Liga BBVA 2013-2014.

My support! #IvanoEmaSofiaVanja

Una publicación compartida por Luka Modric (@lukamodric10) el

Leer comentarios ( )

Ir a portada