Luis Trujillo se ha convertido en sinónimo de gol en Alianza Lima. (Difusión)
Luis Trujillo se ha convertido en sinónimo de gol en Alianza Lima. (Difusión)

El especialista. El nombre de se ha convertido en sinónimo de gol en . El lateral izquierdo ha perfeccionado su técnica en los lanzamientos libres, como demostró el domingo al abrir el camino del triunfo ante San Simón. ¿El secreto? La práctica y los consejos de .

"Siempre es bueno hacer un sacrificio, por eso al final de los entrenamientos me quedo practicando tiros libres con algunos compañeros y con el 'Pachá' (César Cueto). Al final, eso trae recompensas", dice 'Talara', que lleva dos goles de tiro libre en el Torneo del Inca.

Trujillo no solo afina la puntería, sino también se da tiempo para estudiar a los goleros rivales. "Los estudio algo. Por ejemplo, en el primer remate vi que Nicosia trató de robar un poco, pero el balón se estrelló en la barrera. Por eso, en el segundo disparo le pegué a su palo y el bote ayudó para sorprenderlo", acotó.

A sus 23 años, Trujillo desea dar el salto al extranjero y jugar ante Inglaterra. "Tengo ganas de emigrar, pero primero quiero ser campeón. También quiero convencer al profesor para poder jugar ante esos 'monstruos'", puntualizó.

CAMBIOS A LA VISTAPara el duelo ante , en Urcos, el DT hará algunos cambios.

"Nos toca defender la punta en la altura y ante un gran equipo. Por ahí tendrán oportunidad los que han jugado en altitud. Uno va conociendo al plantel y se da cuenta qué jugador se adapta a determinada circunstancia", apuntó.

DATOS

- Wilmer Aguirre fue sometido ayer a una resonancia magnética para descartar un posible desgarro en el muslo izquierdo.

- Alianza no venderá a nadie hasta fin de año para no desarmar al equipo. Sin embargo, un emisario holandés vio a Kahn, Aparicio y Trujillo el domingo.