Luis Tejada recibió insultas racistas de hinchas de Universitario. (Mario Zapata)
Luis Tejada recibió insultas racistas de hinchas de Universitario. (Mario Zapata)

Se le viene una drástica sanción a por los insultos racistas que profirió la Trinchera Norte contra el delantero de luego que anotara el el último sábado en el estadio Monumental.

El árbitro del partido, Luis Seminario, informó que sí consideró en su informe tal acto de discriminación contra el delantero panameño.

"En mi informe puse que sí hubo insultos racistas contra Tejada. Lo mismo consignó el comisario del encuentro (Elías Vara). Luego que Tejada anotara se escuchó los insultos, por eso pedí que perifoneen la advertencia a los hinchas porque si seguía esto, suspendía el partido. Es una vergüenza que estando en un país multiracial algunos hinchas se comporten así", manifestó el juez FIFA.

ABREN INVESTIGACIÓNEl presidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (), José Luis Noriega, envió una carta a su homólogo de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (), José Rodríguez, exhortándolo a e actué de oficio para "frenar esta primitiva y vieja lacra que tanto daño le ha hecho a nuestra sociedad".

La sanción que recibiría Universitario sería una multa o el cierre de su estadio cuando juegue de local.