Luis Suárez es el más odiado por los fanáticos del fútbol. (AP)
Luis Suárez es el más odiado por los fanáticos del fútbol. (AP)

Según un informe que realizó la revista norteamericana Bleacher Report, el delantero uruguayo figura en el primer lugar de un ranking de los futbolistas que despiertan más odio en los fanáticos del fútbol.

El medio estadounidense elaboró dicho informe, tras estudiar el comportamiento de los jugadores más conocidos del mundo, tanto dentro como fuera de la cancha.

Suárez, delantero del Liverpool, encabeza la lista por sus recurrentes inconvenientes con rivales. Sin ir más lejos, fue suspendido con 10 jornadas por morder a Branislav Ivanovic del Chelsea y también por llamar "negro" de forma despectiva a Patrice Evra del Manchester United.

Por detrás del atacante charrúa, quien estuvo cerca de marcharse de la entidad de Anfield por sus problemas de conducta, aparece el zaguero John Terry, quien perdió ascendencia y la capitanía en la Selección de Inglaterra por un affaire con la mujer de Wayne Bridge, un ex compañero. Pero, además, estuvo involucrado en un caso de discriminación, con Anton Ferdinand como víctima.

El podio lo completa el polémico volante británico del Olympique Marsella, Joey Barton, quien suele utilizar la cuenta personal de Twitter para criticar a colegas y otros atletas del medio deportivo. Uno de sus últimos "blancos" fue Neymar, dándose el lujo de minimizar sus condiciones técnicas.

Otros conocidos en la lista son Pepe (7º, reconocido por sus bruscas entradas en los encuentros y sus constantes discusiones con delanteros contrarios), Sergio Busquets (8º, acusándolo de realizar continuamente "teatro" cuando recibe una infracción), (9º, siempre pendiente de alguna "locura" para llamar la atención y preocupar con su falta de compromiso) y Zlatan Ibrahimovic (10º, a menudo el protagonista de "soberbias" declaraciones para enaltecer sus cualidades y desprestigiar al resto).

Ellos, por supuesto, se "ganaron" un lugar por detrás de El Hadji Diouf (4º, senegalés del Leeds United), Ashley Cole (5º, milita en el Chelsea) y Emre Belozoglu (6º, actualmente en las filas del Fenerbahce)