Luis Suárez quedó fuera del Mundial. (AFP)
Luis Suárez quedó fuera del Mundial. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

fue suspendido por nueve partidos con la selección de y se perderá el resto de la Copa del Mundo.

El delantero de la selección uruguaya fue sancionado por la FIFA por morder el martes al jugador de Italia, , en el partido que dejó a la 'Azzurra' fuera del Mundial.

"No se puede tolerar este tipo de comportamiento en un terreno de juego, especialmente durante la Copa Mundial de la FIFA, cuando millones de personas tienen la vista puesta en los jugadores", dijo Claudio Sulser, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

La FIFA informó que el castigo de Suárez entra en efecto el sábado, cuando Uruguay enfrenta a Colombia por los octavos de final del Mundial.

Suárez también fue suspendido por cuatro meses de cualquier actividad futbolística, incluyendo con su club Liverpool en la liga Premier.

La FIFA sostuvo que Suárez tampoco podrá entrar en los recintos del estadio en el que la selección uruguaya dispute un encuentro mientras esté cumpliendo con los nueve partidos de suspensión.

El 'Pistolero' deberá además pagar una multa de 100 mil francos suizos, lo que equivale a más de US$111 mil dólares.

UN JUGADOR POLÉMICOSuárez pasó de héroe a villano en la Copa del Mundo. Tras perderse el primer partido, el atacante debutó ante Inglaterra y marcó los dos goles en el triunfo 2-1, que le dieron vida al equipo en el Mundial tras la derrota en el debut.

El artillero "celeste" no había estado en la derrota 3-1 ante , mientras terminaba de recuperarse de una operación de meniscos en mayo.

Suárez marcó 31 goles en 33 partidos para el en la Liga Premier la temporada pasada y fue nombrado el Jugador del Año, pero es una figura polémica en Inglaterra.

En el final de la temporada 2012-2013 fue suspendido por 10 partidos tras morder al defensor del Chelsea Branislav Ivanovic. En diciembre del 2011 había purgado una sanción de ocho encuentros por un insulto racista contra Patrice Evra.