Luis Figo será un duro competidor en el camino a la presidencia de la FIFA. (EFE)
Luis Figo será un duro competidor en el camino a la presidencia de la FIFA. (EFE)

El ex futbolista portugués anunció que será candidato a presidir la en las elecciones que se celebrarán en mayo de este año.

"Me importa el fútbol, y lo que estoy viendo sobre la FIFA, no solo ahora, sino en los últimos años, no me gusta", manifestó el portugués de 42 años en una entrevista a CNN. Figo podría ser el más duro competidor de Joseph Blatter.

El ex jugador del Barcelona y Real Madrid se quejó de la situación actual de la FIFA, que se encuentra en el ojo de la tormenta por diversas denuncias de corrupción, siendo la más escandalosa .

"Si buscas FIFA en Internet, ves que la primera palabra que sale es escándalo, no palabras positivas", sostuvo el ex futbolista de la selección de Portugal.

"Es eso lo primero que tenemos que cambiar para mejorar la imagen de la FIFA. El fútbol se merece mucho más", continuó el ex jugador, quien afirmó que varios dirigentes apoyan su candidatura.

Figo tendrá como rivales al actual presidente, el suizo Joseph Blatter; el vicepresidente de la Confederación asiática, el jordano Alí bin Al Husein; el presidente de la federación holandesa, Michael van Praag; el exdirigente de la FIFA Jerome Champagne; y otro exfutbolista, el francés David Ginola.

"El año pasado estuve en el Mundial, en Brasil, y vi las reacciones de los hinchas en lo que concierne a la imagen de la FIFA, hay que cambiar algo. Un cambio en el liderazgo, la gobernanza, la transparencia y la solidaridad, creo que ha llegado el momento", finalizó el ídolo portugués.

Agradezco a las federaciones que apoyan mi candidatura a la Presidencia de la FIFA. Necesitamos cambiar y necesitamos cambiar ahora.— Luís Figo (@LuisFigo)

TAGS RELACIONADOS