Cristiano Ronaldo suma 21 goles en lo que va de temporada. (Reuters)
Cristiano Ronaldo suma 21 goles en lo que va de temporada. (Reuters)

El portugués Luis Figo, Balón de Oro en el año 2000, juzga que lo normal es que un jugador del Barcelona sea nombrado mejor del mundo en 2015, aunque no descarta a su compatriota si se tienen en cuenta los goles.

"Son tres magníficos jugadores (Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar). Si la lógica de la conquista de trofeos colectivos impera, el trofeo será para un jugador del Barcelona. Pero si quien vota opta por destacar los registros individuales, como goles marcados, 'CR7' puede ganar", consideró Figo, en declaraciones a la agencia EFE.

Cristiano Ronaldo, ganador del Balón de Oro en 2008, 2013 y 2014, compite con el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar, ambos del Barcelona y vencedores de los principales títulos la pasada temporada, entre ellos, la Champions League el pasado junio.

Ronaldo suma 21 goles en lo que va de temporada y 66 el pasado curso, incluyendo sus participaciones en clubes y selección. Messi acumula 14 tantos en esta temporada y 62 la pasada y Neymar cuenta con 18 aciertos este curso y 48 el pasado.

Figo, exfutbolista del Real Madrid y Barcelona, comentó además cuáles son sus jugadores preferidos en la actualidad. "Me gustan mucho (Marco) Verrati (PSG francés), Neymar y Douglas Costa (brasileño del Bayern de Múnich), pero creo que Cristiano Ronaldo y Messi están un paso por delante del resto", señaló.

DATOEl próximo 11 de enero en Zúrich (Suiza) se sabrá quien se llevará el Balón de Oro 2015.