Luis Enrique aceptó que Messi no tuvo un buen desempeño en la última temporada. (AFP)
Luis Enrique aceptó que Messi no tuvo un buen desempeño en la última temporada. (AFP)

AFPEl nuevo entrenador del , , se comprometió este miércoles en su presentación oficial a devolver la ilusión al cuadro azulgrana y no dudó en echarle flores a , a pesar de que el astro argentino con el que lo ganó todo.

La mejora de contrato de 'Lio' asegura la permanencia del crack que, según el nuevo técnico, es "necesario e indispensable".

Si bien reconoció que "el rendimiento de Messi esta temporada no ha sido tan increíble como lo fue en algunas de las anteriores", el entrenador aseguró que su objetivo es que "encuentre su mejor versión".

Aunque evitó hablar sobre casos concretos, Luis Enrique alabó al defensa argentino Javier Mascherano, insinuando que podría ser un buen capitán para el equipo, y en cambio se mostró enigmático sobre el futuro de ídolo azulgrana Xavi Hernández.

Además, Luis Enrique ya cuenta con la incorporación del portero alemán Marc-André Ter Stegen y la vuelta de los jóvenes cedidos a préstamo Rafinha Alcántara y Gerard Deulofeu.

En el capítulo de bajas, a las salidas de los guardametas Víctor Valdés y José Manuel Pinto y el central y capitán , que cuelga las botas debido a problemas con su rodilla, podrían sumarse algunos jugadores importantes de la actual plantilla.

"Es un día muy ilusionante, muy especial. Es un día en que empezamos a construir un nuevo Barza, un Barza que pueda ilusionar, un Barza que recoja todos los resultados que buscamos", dijo Luis Enrique en su presentación ante la prensa.

El exentrenador del Celta vuelve al que fue su club como jugador y técnico del filial con la idea de realizar cambios en la plantilla para ganar títulos y ofrecer espectáculo.

El técnico español, de 44 años, dijo ser consciente de la máxima exigencia que habrá la próxima temporada después de un año sin conseguir ningún título importante y un juego a veces decepcionante.

"Nos reforzaremos. Si puede ser en todas las líneas. Cuánto mejores sean los jugadores, mejor para el club y para mí. Queremos un equipo que ilusione a todos", dijo Luis Enrique.

Luis Enrique inicia así su tercera etapa en la entidad azulgrana, dando relevo al argentino Gerardo 'Tata' Martino que el sábado, tras perder la Liga ante el Atlético de Madrid, anunció su marcha tras un solo curso en el club.

DATOS

- Luis Enrique llegó en 1996 procedente del Real Madrid y se convirtió en un jugador importante de la primera plantilla, en la que permaneció ocho temporadas.

- Regresó en 2008 para hacerse cargo del filial, entonces en Segunda B. Logró el ascenso y en el curso 2010-2011 firmó la mejor temporada histórica con un tercer puesto en la categoría.

- Se marchó entonces una temporada a la Roma y la temporada pasada entrenó al Celta de Vigo, al que dejó en una notoria novena posición de Liga.