(Rafael Cornejo/Peru21)
(Rafael Cornejo/Peru21)

Tras el triunfo 1-0 sobre Chile el último viernes, ahora le corresponde al técnico de la selección peruana, , efectuar un análisis serio y frío de cara al encuentro con Ecuador por las , a jugarse el 7 de junio próximo.

Pese a que en un principio se señaló que estaría ausente por acumulación de tarjetas amarillas, la Federación Peruana de Fútbol confirmó a Depor que el volante del Ponte Preta sí podrá jugar ante la 'tricolor' debido a que la única amonestación que tiene fue la que recibió durante el partido ante Chile.

La FPF indicó que el futbolista está habilitado para aquel vital encuentro, ya que en el choque ante Paraguay nunca fue sancionado. Sin embargo, en la , Ramírez figura con una tarjeta amarilla en el reporte de dicho cotejo.

Además, , Carlos Lobatón, Juan Carlos Mariño, Jesús Álvarez, Rinaldo Cruzado y Christian Ramos tienen una tarjeta amarilla cada uno, por lo que deben jugar con cautela ante Ecuador, pues una amonestación más les impediría estar frente a Colombia en Barranquilla.