Luis Aragonés, el técnico que le dio a España la Eurocopa 2008, desmintió su retiro del fútbol. (telecinco)
Luis Aragonés, el técnico que le dio a España la Eurocopa 2008, desmintió su retiro del fútbol. (telecinco)

Luis Aragonés, el entrenador con el que España ganó la , afirmó hoy en una entrevista que se siente ya retirado del fútbol, aunque luego matizó sus palabras y dijo que replantearía su decisión si le llega una buena oferta.

El técnico, de 75 años, los últimos cuatro alejado de los banquillos, confirmó en un primer momento que en la práctica está fuera del balompié. "Luis Aragonés ya es pasado; se terminó, no entreno más", dijo al portal Voz Pópuli.

"Me retira la edad. Y no me ha costado mucho decidirme. Antes de retirarme, cuando salí de Turquía, ya sabía que iba a ser difícil seguir en esto. Y hoy sé que es definitivo. Son muchas circunstancias. La edad, dónde puedes entrenar, cómo puedes entrenar… Son muchas cosas las que te llevan a decir, pues se acabó, se terminó", insistió Aragonés en la entrevista.

La prensa española entendió esas palabras como un anuncio firme de retirada, e incluso la página web oficial de la selección nacional de su país le rindió homenaje con un repaso de su trayectoria.

Luis Aragonés quiso después puntualizar que no era descartable dar marcha atrás alguna vez y volver a entrenar si le llega una buena oferta.

"De esto no se retira nunca nadie. Yo no he anunciado nada. Se han malinterpretado mis palabras, en ningún momento he querido decir que me fuese a retirar", declaró al diario Mundo Deportivo.

"Va pasando al tiempo y sigo sin volver a entrenar porque no me atrae ninguna de las ofertas que he tenido en este tiempo, pero eso no significa que lo haya dejado", añadió el 'Sabio de Hortaleza' al referido medio.

Aragonés vivió su momento más destacado como entrenador al ganar con España la Eurocopa 2008, lo que fue el inicio del ciclo triunfador de España, ganadora del Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa 2012 bajo la batuta de Vicente del Bosque.