Copa América

Rayo Vallecano descendió a segunda división: ¿Qué pasará con Luis Advíncula?

El equipo español en el cual milita el defensa peruano se convirtió en el primer club en descender a dos fechas de terminar LaLiga.  

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Rayo Vallecano  se convirtió el último domingo en el primer equipo en descender a la segunda división del campeonato de fútbol español. El club en donde milita el peruano Luis Advíncula ya no tiene chances matemáticas de seguir compitiendo en la primera división de LaLiga .

Este fin de de semana, el Valladolid alcanzó los 38 puntos tras ganarle 1-0 al Athletic de Bilbao, sepultando así cualquier posibilidad del Rayo Vallecano (penúltimo con 31 unidades) para alcanzarlo. 

El descenso del Vallecano ocurre a dos fechas de terminar LaLiga. Según indican las bases de esta competición, los tres equipos que terminan últimos, son quienes tendrán que jugar el próximo año en la segunda división.

Aparte del Vallecano, el Girona (18° con 37 puntos) y el Huesca (20° con 30 unidades) son los clubes que también descenderán. 

¿QUÉ PASARÁ CON LUIS ADVÍNCULA?

La continuidad de Luis Advíncula en el Rayo Vallecano tras su descenso es una incógnita debido a que, en la próxima temporada, tendrá que reducir el presupuesto económico y montar una plantilla acorde a la categoría.

Como se recuerda, el defensa peruano está cedido por el Tigres de México. Sin embargo, en una entrevista que brindó a la agencia EFE, señaló que deja las puertas abiertas para seguir jugando en España.

"Estoy muy bien en el Rayo y me gustaría quedarme. Aún falta mucho, pero pase lo que pase, y ojalá sea lo que Dios quiera, me gustaría quedarme", comentó el peruano, cuando aún su equipo tenía opciones de salvarse.

No obstante, la titularidad de Advíncula se ha visto opacada por la llegada de Paco Jémez, nuevo DT del Rayo Vallecano. Con este nuevo entrenador, el peruano solo ha jugado dos partidos de los últimos ocho y, en uno de ellos, terminó expulsado.

Jémez ha apostado por Tito para el lateral derecho y Advíncula ha quedado relegado a un segundo plano. Por ello, el futbolista nacional podría quedar fuera de los planes de Jémez.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada