Luis Advíncula se sumó al Rayo Vallecano al iniciar esta temporada. (Foto: EFE)
Luis Advíncula se sumó al Rayo Vallecano al iniciar esta temporada. (Foto: EFE)

El lateral derecho peruano , que no estuvo frente al Huesca por sanción, vuelve a estar disponible para medirse al Sevilla pero, a dos días del partido, su presencia en el once está condicionada a un posible cambio táctico de Paco Jémez o a la suplencia por descanso de Tito.

Advíncula, tras la expulsión en Bilbao hace dos jornadas por "un error grave", como dijo su técnico, Paco Jémez, podría volver a jugar esta semana frente al Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán.

Aunque Jémez no ha dado pistas sobre sus intenciones, las opciones para que juegue Advíncula pasan por dos vías y ambas son más que probables.

Una es que su técnico vuelva a apostar por un cambio táctico y sitúe a Tito en el lateral izquierdo a pierna cambiada para que Alex Moreno explote más su velocidad por el extremo, y la otra que el lateral madrileño descanse en una semana de tres partidos y entre en las "rotaciones" que tiene pensado hacer el entrenador, según ha dicho públicamente.

La defensa es uno de los aspectos que más tendrá que cuidar el Rayo en Sevilla, puesto que el conjunto andaluz, con 54 goles, es el tercero que más marca en el campeonato solo por detrás del líder, el Barcelona (83), y el Real Madrid (59).

El Rayo Vallecano afronta su partido con el Sevilla en una delicada situación deportiva, en descenso y a seis puntos de la salvación.

CON INFORMACIÓN DE EFE

TAGS RELACIONADOS