Inna Trazhukova habría sido golpeada por el presidente de la Federación Rusa de Lucha al frente de sus compañeros. (EFE)
Inna Trazhukova habría sido golpeada por el presidente de la Federación Rusa de Lucha al frente de sus compañeros. (EFE)

Un escándalo se desató en tras los Juegos Olímpicos de . La luchadora Inna Trazhukova presentó este lunes una denuncia contra Mijail Mamiachvili, presidente de la Federación Rusa de Lucha.

De acuerdo con su manifestación, Mamiachvili la habría golpeado por no ganar la medalla de bronce ante la polaca Monika Ewa Michalik en la competición de lucha libre femenino de 63 kilos. El duelo entre ambas atletas ocurrió el pasado 18 de agosto.

Trazhukova, de 25 años, alegó que la máxima autoridad de su federación le puso la mano encima hasta en dos oportunidades y al frente de los miembros del equipo de lucha de aquella institución.

La rusa (a la izquierda) no pudo contra la polaca. (Reuters)

Esta noticia difundida por la agencia AFP despertó la indignación de los rusos y el ministro de Deportes de Rusia, Vitali Mutko, ya le mostró su apoyo a la deportista denunciante.

El abogado de Trazhukova, Sirajutdine Ataiev, dijo a la AFP que su patrocinada "ha pedido la intervención de la justicia en este caso" y agregó que "considera que el señor Mamiachvili insultó su honor y su dignidad".

Mijail Mamiachvili trató de justificar su actitud aduciendo que los golpes que le propinó a la luchadora son por la "apatía" que le provocó la luchadora rusa.

"¿Qué se supone que tenía que hacer con ella? ¿Ignorar su indiferencia y su apatía?", declaró el presidente al diario ruso Sport Express.

TAGS RELACIONADOS