Cracks. Un duelo de poder a poder. (Agencias)
Cracks. Un duelo de poder a poder. (Agencias)

, con su estrella , defenderá desde hoy su título de la cuando enfrente a , de los veteranos Tony Parker, Tim Duncan y Emmanuel Ginóbili, en el arranque de la final 2012/2013. La serie, que se jugará al mejor de siete partidos, se iniciará en Miami.

Heat viene de coronarse campeón de la Conferencia Este por tercer año seguido. Lo hizo tras eliminar a Mil-waukee Bucks (4-0) en primera ronda, a Chicago Bulls (4-1) en semifinales y a Indiana Pacers (4-3) en la final.

Los de Florida, campeones de la NBA en 2006 y 2012, llegan a esta serie con dos días de descanso. Todo lo contrario sucede con los Spurs, que barrieron 4-0 a Memphis Grizzlies en la final del Oeste y llevan 10 días sin actividad. Antes sometieron a Los Angeles Lakers (4-0) y a los Golden State Warriors (4-2).

Esta será una batalla entre el 'Big Three' de Miami (LeBron, Dwyane Wade y Chris Bosh) y los 'Tres Grandes' de San Antonio (Duncan, Parker y Ginóbili). Si James tiene ayuda de sus lugartenientes, es muy difícil que alguien pueda frenar a los Heat. Si ello no sucede, la experiencia del trío de Texas, clave en la conquista de los anillos de 2003, 2005 y 2007 –tres de los cuatro que posee la franquicia–, podría imponerse.

TENGA EN CUENTA

- En 2007, cuando jugaba por Cleveland Cavaliers, LeBron James sufrió una dura derrota (0-4) a manos de San Antonio Spurs en la gran final. Ahora espera su revancha.