El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, aseguró que acudirá a colaborar con la justicia "cuántas veces sean necesarias", a su salida de la audiencia de prisión preventiva que fue reprogramada para el próximo 10 de diciembre.
"La parte legal que quieran conversar, ahí está mi abogada. Yo he venido a cumplir con el llamado del juzgado y hoy la fiscalía a solicitado que se instale la audiencia para otra fecha, el juzgado lo ha aceptado y voy a esperar con la tranquilidad del caso y voy a venir cuantas veces sean necesarias para colaborar con la justicia. Siempre he dado la cara", refirió Lozano.
Como se sabe, el juez Richard Concepción Carhuancho reprogramó audiencia de prisión preventiva en contra de Agustín Lozano para el próximo martes 10 de diciembre, a las 10:00 am.
El directivo es investigado por el 'Caso Galácticos', una presunta organización criminal dedicada al lavado de activos desde la FPF y en la que también son investigados Jean Marceal, exsecretario de la FPF; Sabrina MartÍn Zamalloa, secretaria de la FPF; Fredy Salazar Rondinel, contador de la FPF; Norma Alva, operadora de venta de entradas; Joel Raffo, presidente de Sporting Cristal; Gisella Mandriotti, presidenta del club Academia Cantolao; y Humberto Miñán Almanza, presidente de la Liga de Tumbes.
Agustín Lozano fue detenido preliminarmente por la Policía y pasó unos días en la carceleta del Poder Judicial por 12 de los 15 días que inicialmente se pidieron. Su detención fue revocada, quedando en libertad mientras se realizan las investigaciones. Sin embargo, se presentó un nuevo pedido de prisión preventiva en su contra por 36 meses.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO