Louis van Gaal se despide del Manchester United. (EFE)
Louis van Gaal se despide del Manchester United. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras meses de incertidumbre, este lunes dejó de ser el director técnico de . En un anuncio, el club de la Premier League confirmó que el entrenador holandés deja el cargo de "forma inmediata".

Van Gaal le dio al Manchester United su primer título desde la salida de Ferguson en 2013, al conquistar la Copa FA el último sábado, pero esto no fue suficiente. El estratega de 64 años dedicó una emotiva carta de despedida a los hinchas de los 'diablos rojos'.

"Me siento muy decepcionado por no haber sido capaz de completar mi plan de tres años con el club", señaló van Gaal, en un escrito publicado en el portal del equipo. "Considero que establecí bases firmes para que el club continúe avanzando y logre éxitos aún más grandes".

"Espero que la corona de campeón de la FA Cup represente una plataforma para que el club construya sobre ella la próxima temporada, y vuelva a recuperar su estatus de equipo exitoso que todos los apasionados hinchas desean", acotó el holandés.

Los 'diablos rojos' han terminado quintos en la Premier League, con lo cual no clasifican a la próxima edición de la Champions League.

Ahora, José Mourinho se perfila como el tercer técnico del Manchester United en los tres años que han transcurrido tras el retiro del legendario Alex Ferguson, cuyo ciclo de 26 años dejó un rico legado de títulos. Mourinho ha ganado títulos en todas partes, con Chelsea, Real Madrid, Inter de Milán y Porto.