El ajedrez peruano vuelve a brillar, esta vez, en los Juegos Bolivarianos que se celebran en Ayacucho. Liderados por los hermanos Deysi y Jorge Cori, la delegación peruana obtuvo nueve medallas, acercándose al primer lugar en el medallero del gran torneo.
Jorge Cori ganó dos medallas de oro: primero en la modalidad rápida individual masculina, por encima del colombiano Santiago Ávila (segundo). También fue el mejor en la rápida individual masculina.
El Ministerio Público se inhibió de continuar su acusación por este delito en el marco del caso 'Los Galácticos', que involucra a varias autoridades de la FPF.
Por su parte, Deysi Cori, considerada la gran maestra en nuestro país, se hizo con la medalla de oro en modalidad blitz individual femenina, sumándose la presea de plata en la modalidad rápida individual.
El equipo peruano, que completan Renato Terry e Ingrid Aliaga, también obtuvieron la medalla de oro en la modalidad blitz, equipo mixto. A eso se suma la presea de plata en la modalidad rápida por equipos en un podio compartido por Colombia (primero) y Guatemala (tercero).
El ajedrez, además, aportó en el medallero la presea de plata de Renato Terry, en la modalidad rápida y blitz individual masculino; y el segundo lugar de Ingrid Aliaga, en la modalidad blitz.
Con estos sendos triunfos, Perú llega a las 28 medallas de oro en los Bolivarianos, sumando además 22 de plata y otros 19 de bronce. En total, Perú tiene 69 medallas, acercándose al equipo de Colombia, que lidera la tabla con 33 de oro.
Medallas de oro de Perú en los Juegos Bolivarianos Ayacucho 2024
- Blitz Equipos Mixto – Ajedrez
- Jorge Cori – Ajedrez (blitz individual masculino)
- Deysi Cori – Ajedrez (blitz individual femenino)
- Jorge Cori – Ajedrez (rápido individual masculino)
- Jovana de la Cruz – Atletismo (Cross Country)
- Walter Nina – Atletismo (Cross Country)
- Equipo masculino - Billar (Pool bola 9)
- Jessica Mendoza – Billar (Tres bandas)
- Rosalba Rojas – Bochas (Petanca individual)
- Sandro y Mariolina Saletti – Bochas (Raffa volo pareja, mixta)
- Hernán Viera – Levantamiento de pesas (-109 kg)
- Carmen Fernández - Levantamiento de potencia (-52 kg)
- Luis Ferrari – Levantamiento de potencia (-66 kg)
- Cristian Trigo – Levantamiento de potencia (-83 kg)
- Candy Salinas - Levantamiento de potencia (-76 kg)
- Candy Salinas – Levantamiento de potencia (-76 kg)
- Jocelyn Hernández – Levantamiento de potencia (+84 kg)
- Suci Zerpa – Muay Thai (-48 kg)
- Eduardo Alarcón – Muay Thai (-57 kg)
- María Gutiérrez – Muay Thai (-60 kg)
- Luis Olivares – Muay Thai (-67 kg)
- Joaquín Fernández – Muay Thai (-71 kg)
- Matteo Celi – Muay Thai (-81 kg)
- Mateo Argomedo – Taekwondo (Freestyle individual)
- Carmela de la Barra – Taekwondo (Poomsae tradicional individual)
- Equipo Poomsae Freestyle masculino – Taekwondo
- Equipo Poomsae Freestyle femenino – Taekwondo
- Sebastián Guzmán – Taekwondo (Poomsae tradicional individual)
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: