Los errores de en la reciente final de la podrían ser consecuencias de su choque con

Un informe médico del Massachusetts General Hospital y el Spaulding Rehabilitation Hospital concluye que el cuestionado portero del   "sufrió una conmoción cerebral durante el partido del 26 de mayo", tras su abrupto encuentro con el defensor del .

Los doctores Ross Zafonte y Lenore Herget informaron que "durante la evaluación —realizada el 31 de mayo—, el Sr. Karius presentaba signos de disfunción visual espacial que habrían ocurrido inmediatamente después del evento", por lo tanto, "es posible que esos déficits hubieran afectado su actuación" en la definición de la Liga de Campeones.

Como se recuerda, Loris Karius cometió dos 'bloopers' que perjudicaron a Liverpool ante Real Madrid en Kiev. Dos minutos después del golpe con Sergio Ramos, quien fue señalado por su presunta premeditación, el guardameta alemán cedió el balón a Karim Benzema para la primera conquista madridista y luego despejó el esférico de manera deficiente con los puños, favoreciendo el segundo gol del galés Gareth Bale.