Foto: AP
Foto: AP

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

quedó eliminado en la primera ronda de taekwondo de , al agotarse sus chances de clasificar al repechaje para pelear por el bronce en la categoría de 68 kilogramos.

En su debut, en un cerrado duelo que terminó 5-3. El peruano ganó el segundo round por 1-0, pero perdió el primero por 0-2, para acabar empatando en el tercero (1-1), siendo el resultado final de la pelea 2-3, en el tatami del centro de exposiciones ExCel.

Para haber clasificado a la repesca, el peruano necesitaba que el serbio llegara a la final, pero este fue vencido por el británico Martin Stamper con un contundente 8-3.

"Le pido disculpas a todo el país. Yo siento que he dado todo lo que tenía, busqué variantes pero el serbio era muy defensivo. Vine con otra expectativa y terminé así", expresó López al enviado especial de El Comercio tras finalizar su combate en el tatami del centro de exposiciones ExCel. "Busqué todas las variantes, pero él tenía un estilo muy defensivo", añadió.

La última opción que tendrá el Perú de tentar una medalla en los Juegos Olímpicos recaerá en el maratonista Raúl Pacheco quien competirá este domingo, desde las 5 de la mañana (hora peruana).