Francisco Lombardi cree que Marcelo Bielsa podría aceptar el reto de dirigir a la selección peruana. (Martín Pauca)
Francisco Lombardi cree que Marcelo Bielsa podría aceptar el reto de dirigir a la selección peruana. (Martín Pauca)

A propósito de la posibilidad de que dirija a la selección peruana con miras al próximo mundial de fútbol, el directivo de Sporting Cristal habló sobre aquella charla que tuvo con el 'Loco', cuando le propuso dirigir la selección con miras a las Eliminatorias al Mundial de Estados Unidos 94.

"A Marcelo lo sigo desde de los inicios de los 90 cuando entrenaba al Newell's. Por esos años sugerí su contratación para la selección, pero no tuvo consenso. Años después cuando fui presidente de la comisión seleccionadora (para el Mundial Estados Unidos 94) le propuse dirigir la selección y me preguntó: "¿Hay 11 jugadores como ?". Le respondí que era difícil. Esa fue la época más pobre del fútbol peruano", señaló el directivo de a RPP.

Lombardi no ve imposible la posibilidad que Bielsa acepte dirigir a Perú. "Él necesita que haya orden. Es un obsesionado por el orden, si es un desafío que le parece interesante, él lo podría tomar. Perú, que hace años no clasifica a un Mundial, podría ser un reto interesante para él", subrayó.

"Bielsa requiere de un ambiente dirigencial muy compacto, al margen de diferencias, discusiones, enfrentamientos. Cuando va a entrenar a un equipo, lo que hace es generar una cierta burbuja en la que incluye a los jugadores y trabaja en cierto nivel de ostracismo", finalizó.