(USI)
(USI)

El 'Lolo' no se venderá. Tras un largo debate, lleno de sustento jurídico e irrefutable, el congresista logró algunos puntos a favor de los clubes de fútbol: no habrá venta del estadio Lolo Fernández, perteniente a Universitario de Deportes; se reconocerán los derechos a los socios; se evitará el voto congresal que hubiese llevado a los clubes a ser sociedades anónimas, entre otros.

El presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso, , optó por dar un cuarto intermedio en el debate de la ley complementaria de reestructuración. Las conclusiones del debate fueron las siguientes:

1. El estadio Lolo Fernández no se venderá.

2. Si el club se convierte en Sociedad Anónima, los hinchas podrán comprar acciones preferentes a bajo precio en un máximo de 6 meses; es decir, accionariado difundido para que todos sean socios.

3. Si se convierte en Sociedad Anónima, se asegura a los socios actuales ciertos derechos preferentes de acceso a espectáculos e instalaciones.

4. Postergar la votación en el pleno para tener una semana más y perfeccionar la propuesta de permitir a la Sunat de aceptar el plan de reestructuración que presenten las administradoras y evitar así que sean S.A. si no quieren.

"La irresponsabilidad histórica de dirigentes y antiguos jefes de Sunat han dejado a Alianza, Boys, Cienciano, Melgar y 'U' casi en un callejón sin salida. Pero ya vamos saliendo", comento Beingolea al finalizar el debate.