En el tramo arequipeño, los competidores seguirán una ruta hacia la costa. (AP)
En el tramo arequipeño, los competidores seguirán una ruta hacia la costa. (AP)

Las no han afectado la ruta del Rally Dakar 2012, aseguró hoy el director regional del (IPD), Walter Lozada Regente.

Según indicó, los pilotos, en el tramo correspondiente a la jurisdicción arequipeña, seguirán una ruta hacia la costa, la cual no se ha visto comprometida con las precipitaciones.

Refirió que esto fue comprobado en una reciente visita a las zonas de paso de los competidores, por lo que no habrá ninguna variación en la ruta planteada por los organizadores.

El pasará por Arequipa los días 12 y 13 de enero y, los trabajos de acondicionamiento de los dos escenarios (campamentos) que albergarán a los competidores tienen un 90% de avance.

Lozada refirió que este martes concluirán los trabajos en el primer escenario, ubicado en el kilómetro 19 de la variante de , el cual consta de nueve hectáreas de terreno, que cuentan con servicios higiénicos, comedores, talleres mecánicos, habitaciones de descanso y otros ambientes para los competidores de autos y camionetas.

Ese día también estará listo el estadio 9 de Noviembre de la , que albergará las más 200 motos que participan del Dakar.

"Este fin de semana visitamos los dos lugares y constatamos que presentan un avance considerable. El martes volveremos para verificar la culminación de los trabajos", manifestó el director regional del IPD.