Rondón fue la estrella del partido. (Reuters)
Rondón fue la estrella del partido. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La selección de Venezuela sorprendió y derrotó 2-0 a Paraguay en un partido disputado en el estadio , en Asunción, por la octava fecha de las Eliminatorias.

Los tantos para el triunfo vinotinto fueron anotados por su goleador Salomón Rondón a los 44 y 67 minutos, respectivamente, ante la sorpresa de los quince mil espectadores presentes en el máximo coliseo deportivo paraguayo.

Con la victoria, Venezuela se mantiene en el sexto puesto con once puntos, pero quedó a una unidad de y Chile, cuarto y quinto, respectivamente. Paraguay por su parte sigue último con cuatro puntos y empieza a despedirse de la posibilidad de clasificar a su quinto Mundial consecutivo.

Con toques sucesivos, con precisión, tranquilidad y mucha velocidad Venezuela mareó a los paraguayos, descontrolados por un mar de nervios.

Los guaraníes debieron recurrir a faltas en su medio sector para detener a los habilidosos Josef Martínez y , empujados desde atrás por el líder Juan Arango y César 'Maestrico' González.

ASÍ JUGARONParaguay: 1-Justo Villar; 14-Paulo Da Silva, 4-Darío Verón, 21-Antolín Alcaraz (5-Víctor Ayala 69'); 6-Carlos Bonet, 13-Miguel Samudio (10-Marcelo Estigarribia 39'); 15-Víctor Cáceres (19-Julio Dos Santos 64'), 16-Cristian Riveros, 17-Jonathan Fabbro; 7-Oscar Cardozo, 18-Nelson Haedo. DT: Gerardo Pelusso

Venezuela: 12-Daniel Hernández; 21-Alexander González, 4-Oswaldo Vizcarrondo, 3-Andrés Túñez, 16-Roberto Rosales; 14-Franklin Lucena, 13-Luis Manuel Seijas (6-Angel Flores 86'); 11-César González (10-Greco Pérez 80'), 18-Juan Arango; 17-Josef Martínez (9-Richard Blanco 73'), 23-José Salomón Rondón. DT: César Farías

Árbitro: Enrique Osses (Chile)