Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN

El mantiene su ventaja de un punto al frente de la clasificación con respecto al Manchester City después de golear este miércoles 5-0 al Watford (8º) y de la victoria por 1-0 de los 'Citizens' frente al West Ham (10º).

Sadio Mané (9, 20) y Virgil van Dijk (79, 82), ambos por partida doble, y Divock Origi (66) fueron los autores de los goles del líder de la Premier League mientras que el argentino Sergio 'Kun' Agüero, de penal (59), marcó por el City.

El equipo de Jürgen Klopp, que venía de empatar 0-0 en Old Trafford con el Manchester United (5º), se sacude con esta goleada un poco la presión de su perseguidor, el City, a pesar de que suma 69 puntos, solo uno más que los de Guardiola.

Esos últimos, flamantes campeones de la Copa de la Liga. prolongaron este miércoles su buen estado de forma y ya encadenan cuatro triunfos consecutivos en el campeonato doméstico.

En el partido estelar de la jornada, Pedro Rodríguez (57) y Kieran Trippier (84, en propia meta) inclinaron la balanza para el Chelsea frente al Tottenham (2-0) y le dan un respiro al entrenador 'blue', el italiano Maurizio Sarri.

Después de una mala racha de resultados en la Premier que le ha mandado a la sexta plaza y de perder la final de la Copa de la Liga contra el City -previa negativa de su arquero Kepa Arrizabalaga a ser reemplazado por el argentino Willy Caballero- Sarri estaba en la cuerda floja.

Los tres puntos no sacan a los 'Blues' del sexto escalón pero les dan un respiro antes de medirse a otro conjunto londinense, el débil Fulham (19º), el próximo domingo.

La victoria del Chelsea no le viene mal al Arsenal (4º) del español Unai Emery, que goleó en casa (5-1) al Bournemouth (12º). Es verdad que los 'Gunners', con 56 puntos, siguen manteniendo a tres al Chelsea, pero aprovechan para ponerse a cuatro del Tottenham (3º).

Por detrás, el Manchester United de Ole Gunnar Solskjaer superó 3-1 al Crystal Palace con un doblete del belga Romelu Lukaku (33, 52) y un tanto del inglés Ashley Young (83) y mantienen su quinta posición con 55 puntos, a uno del Arsenal y a cinco de los 'Spurs'.

En la parte baja de la tabla el Southampton (17º) toma aire y escapa del descenso después de ganar 2-0 con goles del español Oriol Romeu (23) y del inglés James Ward-Prowse (41) a un Fulham que ya tiene la salvación a 10 puntos de distancia.

Fuente AFP

PREVIA

vs. Watford EN VIVO ONLINE | HOY EN DIRECTO sigue el partido por la fecha 28 de la Premier League en el Anfield desde las 3:00 p.m. y con transmisión de DirecTV Sports. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación.

El duelo entre Liverpool y Watford será importante para los 'reds' con la intención de mantener el liderato del campeonato. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultado del cotejo que definirá posiciones en la Premier League.

A estas alturas del torneo, Liverpool no puede darse el lujo de dejar más puntos en el camino. El pasado fin de semana, por mencionar un ejemplo, el cuadro de Anfield empató sin goles contra Manchester United.

Con ese resultado y la victoria de Manchester City, la distancia entre el primero y el segundo de la clasificación en solo de un punto. Por ello, los 'reds' están en la obligación de sumar de a tres hasta terminar la competición.

Jürgen Klopp, entrenador de Liverpool, no decide si poner en el cuadro inicialista a Roberto Firmino. El brasileño dejó la cancha contra el United por un problema en el tobillo. El delantero tiene chances de jugar, pero seguirá siendo duda hasta el final.

Si el '9', finalmente, no está en buenas condiciones regresará el fin de semana en el derbi frente a Everton. Mientras tanto, el estratega alemán pondrá a Xherdan Shaqiri para acompañar a Mohamed Salah y Sadio Mané.

Naby Keita podría ser incluido en el once, pero el comando técnico seguirá de cerca al jugador, pues se ha recuperado recientemente de una enfermedad. Dejan Lovren y Joe Gomez son los hombres descartados para el duelo.

El Watford está 10 puntos abajo de los puestos de Europa. Sin embargo, los 'Hornets' no dejan de soñar con la posibilidad de ir a un torneo internacional en la siguiente campaña. De hecho, si continúan con el rendimiento que mostraron últimamente, tendrán chances.

Las 'Avispas' han ganados en sus dos últimas presentaciones en Premier League, incluyendo un goleada sobre Cardiff (5-1). Previamente venció a Everton por 1-0 y eliminó a QPR en la FA Cup.

Liverpool vs. Watford: horarios del partido

México 2:00 p.m.
Perú 3:00 p.m.
Ecuador 3:00 p.m.
Colombia 3:00 p.m.
Bolivia 4:00 p.m.
Venezuela 4:00 p.m.
Argentina 5:00 p.m.
Chile 5:00 p.m.
Uruguay 5:00 p.m.
Paraguay 5:00 p.m.
Brasil 5:00 p.m.
España 9:00 p.m.

Liverpool vs. Watford: posibles alineaciones

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson, Fabinho, Wijnaldum, Keita, Shaqiri, Mané, Salah.

Watford: Foster; Masina, Cathcart, Mariappa, Janmaat, Doucoure, Capoue, Hughes, Pereyra, Deeney, Deulofeu.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR