Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En un emocionante final, Liverpool y Tottenham Hotspur empataron este domingo por vigésima sexta jornada de la Premier League.

Mohamed Salah quebró la paridad entre ambos equipos a los tres minutos de juego y determinó la diferencia local que gobernó el marcador hasta los 81' del complemento, antes de la reacción de Victor Wanyama.

Posteriormente, el egipcio adelantó nuevamente a los 'Reds' tras un penal desperdiciado por Harry Kane; sin embargo, el goleador de los 'spurs' revirtió su suerte desde los doce pasos en los descuentos, decretando el empate definitivo con su conquista número 100 en la Liga Inglesa.

De esta manera, Liverpool suma 51 unidades en el tercer lugar de la clasificación británica, que podría perder si Chelsea se impone a Watford en el desarrollo de la fecha; mientras que Tottenham Hotspur registra 49 puntos y marcha quinto en la tabla de posiciones.

PREVIA

y animarán la vigésima sexta fecha de la este domingo (EN VIVO ONLINE 11:30 - DIRECTV), cuando se enfrenten en Anfield por el duelo más atractivo de la jornada.

Alineaciones confirmadas: 

Liverpool: Karius, Alexander-Arnold, van Dijk, Lovren, Robertson, Can, Henderson, Milner, Mané, Salah, Firmino.

Tottenham: Lloris, Trippier, Sanchez, Vertonghen, Davies, Dier, Dembele, Eriksen, Dele, Son, Kane

Los 'Reds' buscarán un nuevo triunfo en defensa del tercer lugar que ocupan en la clasificación con 50 unidades —mismo puntaje que Chelsea—; mientras que, los 'spurs' marchan quintos con 48 puntos.

Pero la ubicación en la tabla no es el único aliciente para el conjunto local: el recuerdo de la caída 4-1 en Wembley por la primera vuelta del certamen también motiva al equipo de Jürgen Klopp.

Liverpool solo ha perdido uno de sus últimos 23 duelos ligueros ante Tottenham, ganando 15 enfrentamientos y empatando en siete ocasiones. 

"Están en un buen momento, pero nuestro momento tampoco es tan malo. Será interesante", destacó Jürgen Klopp, estratega alemán del Liverpool, sobre los 'spurs' en la antesala del compromiso.

Sin embargo, pese al reconocido presente regular de Tottenham Hotspur en la temporada, Mauricio Pochettino prefiere guardar mesura.

"El equipo es más maduro, más experimentado. Somos más fuertes en diferentes aspectos, estamos mejorando, pero no es suficiente si observamos la brecha desde la cima", sentenció el técnico argentino.

Liverpool vs. Tottenham
EN VIVO ONLINE | HORA PERUANA: 11:30 a.m.
CANAL: DIRECTV