Copa América

Liverpool se coronó campeón de la Champions tras ganar 2-0 al Tottenham

Liverpool impuso su poderío con goles de Salah y Origi en la final de la Champions League , en Madrid. El equipo de Jürgen Klopp conquistó su sexto título de Copa de Europa.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

ACTUALIZACIÓN

El Liverpool conquistó su sexto título de Copa de Europa al vencer 2-0 al Tottenham , en la final disputada este sábado en el Estadio Metropolitano de Madrid y se resarce de la final perdida el año pasado en Kiev contra el Real Madrid.

El egipcio Mohamed Salad abrió el marcador al transformar un penal nada más comenzar el partido (2) y el belga Divock Origi, verdugo del Barcelona en semifinales con tres goles, sentenció a poco para el final.

El Liverpool volvió a levantar la 'Orejona' catorce años después de conquistar su última Champions, en la memorable final que ganó en los penales en 2005 al Milán tras remontar un 0-3 en contra.

En un partido que comenzó con un emotivo minuto de silencio por la muerte del internacional español José Antonio Reyes este sábado en un accidente de tráfico, el ganador empezó a dibujarse pronto.

Un balón levantado en el área por Sadio Mané, lo interceptó Moussa Sissoko con el brazo, sin que el árbitro dudara en señalar la pena máxima, que Salah se encargó de transformar (2) para alegría de los miles de aficionados Reds presentes en el Metropolitano madrileño.

El egipcio entraba así en los anales de la Champions al marcar el segundo tanto más rápido en una final del máximo torneo continental de clubes.

El tanto fue un auténtico mazazo para el Tottenham, que jugó atenazado durante prácticamente todo el partido, temeroso de cometer un error que pudiera costarle el segundo y despertando sólo en los últimos minutos del encuentro.

Disparos desde fuera del área de Sissoko (10) o Christian Eriksen (45) muy desviados fueron las únicas propuestas del equipo de Mauricio Pochettino, en la primera parte.

El Liverpool, con el viento a favor desde tan pronto, se preocupó de armarse atrás, mientras presionaba lo justo a unos temerosos jugadores del Tottenham.

Tras el descanso, los londineneses empezaron a llegar más al área de Alisson Becker, pero sin acabar de cuadrar la puntería. Pochettino intentó meter más pólvora con la entrada del brasileño Lucas Moura, el héroe de las semifinales frente al Ájax, por Winks (66).

Con el paso de los minutos, el partido empezó a romperse y en los últimos 20 minutos, el Tottenham, sin nada que perder se volcó sobre la portería contraria.

Pero, entonces, Origi cazó un balón en el área para soltar un disparo cruzado que se colaba en la portería de Lloris poniendo el definitivo 2-0.

Fuente AFP

PREVIA

Liverpool y Tottenham se enfrentan este sábado en el esperado encuentro final de la Champions League . Esta final inglesa tendrá como sede el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, España.

El partido que reunirá por primera vez en la historia al Liverpool y el Tottenham en la final de la Champions League, está programado para las 2:00 pm. (hora peruana) y 8:00 pm. (hora de Inglaterra).

Los horarios otras ciudades es el siguiente:

México - 1:00 pm.
El Salvador - 1:00 pm.
Honduras - 1:00 pm.
Guatemal - 1:00 pm.
Ecuador - 2:00 pm.
Colombia - 2:00 pm.
Estados Unidos (Nueva York, Miami, Florida y Washignton) - 3:00 pm.
Venezuela - 3:00 pm.
Bolivia - 3:00 pm.
Paraguay - 3:00 pm.
Chile - 4:00 pm.
Uruguay - 4:00 pm.
Argentina - 4:00 pm.
Brasil - 4:00 pm.
Eespaña - 9:00 pm.

Esta inédita final será trasmitida por la señal de Fox Sports, ESPN, Movistar España. 

Por su parte, el vicepresidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Francisco Aranda, evaluó que "el impacto económico directo" de la final de la Liga de Campeones, será de "62,5 millones de euros".

Champions League

Champions League. (AFP)

Champions League. (AFP)

MODESTO TOTTENHAM

Las infraestructuras más que las estrellas, el largo plazo mejor que la compra apresurada: el modelo elegido por el Tottenham, por necesidad o filosofía, difiere del resto de los gigantes del continente, pero funciona, ya que los Spurs van a jugar el sábado contra el Liverpool la primera final de 'Champions' de su historia.

Nombrado en 2014, Mauricio Pochettino festejó el lunes sus cinco años al frente del banquillo. Una longevidad inusual hoy en día en la Premier League: únicamente Eddie Howe (Bournemouth) y Sean Dyche (Burnley) llevan más tiempo, pero los dos ingleses se hicieron cargo de sus equipos cuando vegetaban en las divisiones inferiores.

En cinco años, el argentino ha fichado bien y ha hecho progresar a sus jugadores y a su equipo poco a poco hasta desempeñar un papel primordial. También aplicó su filosofía de juego, mezcla de presión intensa y un fútbol ofensivo, y, aunque su futuro no esté claro, el argentino tiene contrato hasta 2023.

Como el Liverpool, el Tottenham decidió construir su éxito apoyándose en un núcleo de jugadores británicos. Trippier, Rose, Dier, Alli, Winks y Kane, que constituyen la columna vertebral de la selección de Inglaterra, siendo Davies un pilar de Gales. Un acento muy local, a menudo considerado por la prensa como la garantía de una voluntad de hierro y cierto 'fighting spirit'. Es esta mentalidad, predicada por Pochettino, la que, sin duda, ha permitido a los londinenses llegar tan lejos. Tras haber rozado la eliminación en la fase de grupos, aguantaron frente al poderoso Manchester City en cuartos de final antes de eliminar al Ájax en semifinales y todo esto con una plantilla limitada por el cansancio y una avalancha de lesiones.

LIVERPOOL CON EXPERIENCIA

La clave para el éxito de Liverpool en la Liga de Campeones este año bien pudiera estar en las manos de Allison Becker. El equipo pagó un récord de 85 millones de dólares para adquirir al arquero brasileño de la Roma, luego que su predecesor Loris Karius cometió varios errores costosos en la final de la Champions el año pasado.

Hasta ahora, Allison ha probado su valía cuando el equipo se apresta a enfrentarse con Tottenham el sábado por el cetro en la final en Madrid.

"No puedo esperar más”, dijo Alisson. “Una vez finalizamos en la Premier, tuvimos 20 días para prepararnos para la final. Estoy impaciente por jugar en este importante partido. Quizás el más grande de mi vida”.

El año pasado, Liverpool se midió contra el Real Madrid en la final en Kiev, pero no consiguió ganar su sexto título europeo. Aparte de una lesión al delantero Mohamed Salah que dejó a Liverpool sin su mayor baza goleadora, Karius cometió los errores que le costaron al equipo.

Karius protagonizó un embarazoso error en un despeje, facilitando al gol inicial de Karim Benzema y más adelante no consiguió contener un disparo de larga distancia de Gareth Bale que selló la victoria del club español.

Ahora, Alisson, de 26 años y titular en el arco de Brasil desde 2016, resolvió los problemas de Liverpool en la posición en su primera campaña con el club inglés. El brasileño terminó la temporada con 21 partidos sin gol, ganando el Guante de Oro en su debut. Ningún otro arquero había tenido tantos partidos sin encajar goles en una campaña en la Premier desde que Edwin van der Sar lo hizo con Manchester United en 2008-2009.

Con información de AFP y AP

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada