Copa América

Liverpool venció 2-0 al Tottenham y se proclamó campeón de la Champions League

Liverpool impuso su poderío con goles de Salah y Origi en la final de la Champions League, en Madrid. El equipo de Jürgen Klopp conquistó su sexto título de Copa de Europa.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

ACTUALIZACIÓN

El Liverpool conquistó su sexto título de Copa de Europa al vencer 2-0 al Tottenham, en la final disputada este sábado en el Estadio Metropolitano de Madrid y se resarce de la final perdida el año pasado en Kiev contra el Real Madrid.

El egipcio Mohamed Salad abrió el marcador al transformar un penal nada más comenzar el partido (2) y el belga Divock Origi, verdugo del Barcelona en semifinales con tres goles, sentenció a poco para el final.

El Liverpool volvió a levantar la 'Orejona' catorce años después de conquistar su última Champions, en la memorable final que ganó en los penales en 2005 al Milán tras remontar un 0-3 en contra.

En un partido que comenzó con un emotivo minuto de silencio por la muerte del internacional español José Antonio Reyes este sábado en un accidente de tráfico, el ganador empezó a dibujarse pronto.

Un balón levantado en el área por Sadio Mané, lo interceptó Moussa Sissoko con el brazo, sin que el árbitro dudara en señalar la pena máxima, que Salah se encargó de transformar (2) para alegría de los miles de aficionados Reds presentes en el Metropolitano madrileño.

El egipcio entraba así en los anales de la Champions al marcar el segundo tanto más rápido en una final del máximo torneo continental de clubes.

El tanto fue un auténtico mazazo para el Tottenham, que jugó atenazado durante prácticamente todo el partido, temeroso de cometer un error que pudiera costarle el segundo y despertando sólo en los últimos minutos del encuentro.

Disparos desde fuera del área de Sissoko (10) o Christian Eriksen (45) muy desviados fueron las únicas propuestas del equipo de Mauricio Pochettino, en la primera parte.

El Liverpool, con el viento a favor desde tan pronto, se preocupó de armarse atrás, mientras presionaba lo justo a unos temerosos jugadores del Tottenham.

Tras el descanso, los londineneses empezaron a llegar más al área de Alisson Becker, pero sin acabar de cuadrar la puntería. Pochettino intentó meter más pólvora con la entrada del brasileño Lucas Moura, el héroe de las semifinales frente al Ájax, por Winks (66).

Con el paso de los minutos, el partido empezó a romperse y en los últimos 20 minutos, el Tottenham, sin nada que perder se volcó sobre la portería contraria.

Pero, entonces, Origi cazó un balón en el área para soltar un disparo cruzado que se colaba en la portería de Lloris poniendo el definitivo 2-0.

Fuente AFP

PREVIA

Tottenham Hotspur , que ya ha hecho historia al clasificarse para su primera final de Champions League , quiere acabar la gesta levantando en Madrid la 'Orejona' en la final contra  Liverpool.

El determinante compromiso se disputará este sábado, desde las 2:00 de la tarde (hora peruana), en el estadio Wanda Metropolitano. La transmisión estará a cargo de Fox Sports y ESPN 2.

Liverpool vs. Tottenham | Horarios del partido:

14:00 horas - Perú, México, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
15:00 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
16:00 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
20:00 horas - Reino Unido
21:00 horas - España, Italia, Francia, Alemania
22:00 horas - Catar y Arabia Saudita
03:00 horas del domingo - China
04:00 horas del domingo - Japón y Corea del Sur

Tras maravillar a todos remontando una goleada en semifinales ante el Barcelona (0-3, 4-0), Liverpool alcanzó su segunda final de Liga de Campeones consecutiva, con la idea de hacer olvidar la derrota del pasado año frente al Real Madrid en Kiev.

"Estamos todos entusiasmados con la idea de tener una nueva oportunidad", afirmaba el martes el técnico alemán de los 'Reds' Jurgen Klopp, durante el día dedicado a los medios.

El equipo inglés cumple una excelente temporada, pero ha visto como la Premier League, que no gana desde 1990, se le escapaba en el último suspiro, al quedar a solo un punto del Manchester City.

Y ahora la 'Orejona' se perfila como la gran oportunidad para resarcirse y dar una alegría a los aficionados 'Reds', miles de los cuales llenarán el sábado el estadio metropolitano madrileño.

Se espera que unos 100 mil seguidores, la mayoría sin entradas, acudan a la capital española, desde donde el jueves tienen lugar conciertos y distintas actividades para los aficionados.

Un dispositivo de casi 5.000 efectivos se encargará de la seguridad, que prevé incluso zonas diferenciadas de concentración para los hinchas del Tottenham y los del Liverpool, que aún tienen en la retina la hazaña de Anfield en semifinales.

La gran remontada ante Leo Messi y sus compañeros azulgranas ha llenado de esperanzas a los 'Reds' de cara a culminar el camino europeo a lo grande el sábado, en la segunda final europea totalmente inglesa, después que Chelsea ganara la Europa League el miércoles ante Arsenal (4-1).

"No puedo estar más orgulloso de estos chicos, pero no es el momento de relajarnos", afirmó Klopp en una entrevista con los medios de su club. El Tottenham es "un muy buen equipo", así que "será un partido muy duro", añadió el estratega de Liverpool.

Famoso por su juego atrevido, Klopp se enfrentará en el feudo del Atlético Madrid a Tottenham, un equipo que tampoco renuncia a la presión alta y el juego ofensivo.

Los 'Reds' volverán a confiar en su tridente atacante formado por Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané para intentar agujerear la portería defendida por Hugo Lloris, mientras por detrás Virgil van Dijk debería encargarse de dar seguridad y fortaleza en el eje de la defensa.

El central holandés tendrá trabajo si, como se espera, la estrella del ataque del Tottenham, Harry Kane, salta al terreno de juego dispuesto a llevarse la 'Orejona'. "Me siento bien", dijo el delantero de los 'Spurs', matizando que "la decisión es cosa del entrenador".

Ver a Kane sobre el terreno de juego, sin duda, supondría una inyección de moral y juego añadidos para el equipo de Mauricio Pochettino, en su primera final de Liga de Campeones en sus más de 130 años de historia.

"Si conseguimos ganar, escribiremos la historia y cambiaremos la percepción de este club fantástico", aseguraba hace dos semanas Pochettino, para el que el trofeo europeo cerraría "nuestra mejor temporada en los últimos cinco años".

Cuartos en la liga inglesa con plaza en 'Champions' garantizada para el próximo año y en una final del máximo torneo continental, la moral tampoco falta en un equipo que eliminó al City en cuartos de final y después se deshizo en semifinales del Ájax, verdugo del Real Madrid, que el sábado cederá su corona europea.

"Todo el mundo está contento, fue una buena decisión venir a Madrid un par de días antes de la final", dijo el jueves el defensa belga de los Spurs, Jan Vertonghen, a los medios de su club tras unos entrenamientos en la ciudad deportiva del Real Madrid.

"No venimos de turismo. Estamos aquí para ganar y hemos hecho todo en las pasadas semanas para crear las mejores condiciones" para ello, sentenció.

Liverpool vs. Tottenham | Posibles alineaciones:

Liverpool: Alisson - Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson - Milner, Henderson (o Fabinho), Wijnaldum - Salah, Firmino, Mané. Entrenador: Jurgen Klopp (GER)

Tottenham: Lloris - Trippier, Alderweireld, Vertonghen, Rose - Winks (o Wanyama), Sissoko - Dele, Eriksen, Son - Kane. Entrenador: Mauricio Pochettino (ARG).

Fuente: AFP

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada