Liverpool venció 1-0 a Brighton y se aferra a la punta de la Premier League

Los Reds consiguieron tres puntos en el sur de Inglaterra con el penal conseguido y marcado, con un potente disparo, por Mohamed Salah en el minuto 50.

Mohamed Salah

Liverpool suma seis unidades en la tabla del grupo C de la Champions League. (Foto: AFP)

Con este triunfo, el Liverpool, que busca su primera liga en 29 años, aumenta a 7 puntos su diferencia con el City (2º) (AFP)

Redacción Redacción

El Liverpool, líder de la Premier League, sufrió pero salvó el triunfo en Brighton, por la mínima (1-0) gracias a un tanto de penal marcado por el egipcio Mohamed Salah, este sábado en la 22ª jornada, llevando a siete puntos su diferencia sobre el Manchester City (2º).

Los Reds consiguieron tres puntos en el sur de Inglaterra con el penal conseguido y marcado, con un potente disparo, por su estrella en el minuto 50.

Salah consiguió su 14º gol de la temporada, igualando en lo alto de la clasificación de artilleros con Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal) y Harry Kane (Tottenham).

Una entrada de Pascal Gross al egipcio decantó la balanza en el Amex Stadium, un triunfo que sirve al Liverpool para levantar la cabeza tras dos derrotas consecutivas, la primera en Premier, muy dolorosa ante el Manchester City (2-1), su rival por el título, y la segunda ante los Wolves en Copa.

Con este triunfo, el Liverpool, que busca su primera liga en 29 años, aumenta a 7 puntos su diferencia con el City (2º), que juega el lunes ante el Wolverhampton (10º) en la clausura de la 22ª fecha.

Lejos de su mejor forma en ataque, el equipo dirigido por Jurgen Klopp se aferró a su excelente defensa, consiguiendo dejar su portería sin goles por 13ª ocasión este curso en 22 partidos.

En los últimos minutos Salah tuvo la oportunidad de irse con un doblete, pero su remate de primeras, casi a puerta vacía, tras un centro de James Milner, se marchó a unos centímetros del poste. (AFP)

PREVIA DEL LIVERPOOL VS. BRIGHTON

Liverpool vs. Brighton EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO sigue el juego por la fecha 22 de la Premier League en el Falmer Stadium, este sábado 12 de enero, desde las 10:00 a.m. (hora peruana) y 3:00 p.m. (hora local). La transmisión estará a cargo de ESPN 2. Para ver fútbol en vivo, como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV.

Liverpool visitará a Brighton, con el objetivo de seguir consolidándose en el primer lugar de la liga. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que ser uno de los más atractivos de la jornada.

Liverpool vs. Brighton: horarios del partido

Ecuador - 10:00 a.m.
Perú - 10:00 a.m.
Colombia - 10:00 a.m.
México - 9:00 a.m.
Bolivia - 11:00 a.m.
Chile - 12:00 p.m.
Argentina - 12:00 p.m.
Uruguay - 12:00 p.m.
Paraguay - 12:00 p.m.
España - 4:00 p.m.

Una verdadera sorpresa se produjo a mitad de semana con la eliminación de Liverpool de la FA Cup, a manos de Wolverhampton. Los 'Reds' perdieron 2-1 y le dijeron adiós a la lucha por el título del torneo más antiguo del mundo.

Sumado a ello, Liverpool registra otra derrota en su reciente presentación en la Premier League, tras caer frente a Manchester City. La diferencia sobre los 'Citizens' se redujo a cuatro puntos y puso más emoción a la competencia.

El líder Liverpool, con 54 unidades, estará obligado a conseguir los tres puntos para mantener -como mínimo- la distancia con el equipo que dirige Pep Guardiola. 

Brighton, por su parte, avanzó a cuarta ronda de la FA Cup, aunque en la Premier League urge de un triunfo para empezar a soñar con una clasificación a un torneo internacional para la próxima temporada. Las 'Gaviotas' marchan en la decimotercera casilla, con 26 puntos.

Liverpool vs. Brighton: probables alineaciones

Brighton : David Button, Martín Montoya, Lewis Dunk, Shane Duffy, Gaetan Bong, Salomon March, Dale Stephens, Pascal Gross, Davi Propper, Jurgen Locadia y Glenn Murray.

Liverpool: Alisson Becker, Alexander-Arnold, Fabinho, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson, Jordan Henderson, Giorginio Wijnaldum; Xherdan Shaqiri, Roberto Firmino, Sadio Mane y Mohamed Salah.

Ir a portada