Liverpool vs. Bournemouth: chocan por fecha 26 de Premier League. (Foto: Liverpool)
Liverpool vs. Bournemouth: chocan por fecha 26 de Premier League. (Foto: Liverpool)

El Liverpool ganó 3-0 en su estadio al Bournemouth (11º), este sábado en la 26ª jornada de la Premier League, y recuperó el buen juego y el primer puesto, con tres puntos más que el Manchester City (2º), que el domingo recibe al Chelsea (5º).

Los tantos los marcaron el senegalés Sadio Mané (24), de cabeza, el holandés Georginio Wijnaldum (34), con un espectacular globo, y el egipcio Mohamed Salah (48), que alcanzó los 17 goles en la Premier League.

Dos empates consecutivos del Liverpool, ante el Leicester y el West Ham, habían provocado que el City ocupara el primer puesto unos días debido a la diferencia de goles y a que contaba con un partido más.

Jurgen Klopp, el técnico de los Reds, había pedido a sus jugadores que disfrutaran de la "emoción" de luchar por el campeonato, 29 años después del último título, como una forma de rebajar la presión de su tropa. El argumento funcionó y el subcampeón europeo volvió a brillar.

Wijnaldum, única novedad en el once con respecto al 1-1 del lunes ante el West Ham, dio un nuevo aire al centro del campo de los Reds y además se adornó con un gran gol.

Salah amplió su ventaja como máximo goleador de la competición -trofeo que ya logró el curso pasado- al aprovechar una excepcional dejada de tacón de su compañero brasileño Roberto Firmino. (AFP)

PREVIA DEL LIVERPOOL VS. BOURNEMOUTH

vs. Bournemouth EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO sigue el juego por la fecha 26 de la Premier League, desde las 10:00 a.m. (hora peruana) y 3:00 p.m. (hora local). La transmisión estará a cargo de DirecTV. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV.

Liverpool buscará recuperar el liderato cuando reciba a Bournemoth, que promete no ser un rival fácil para los 'Reds'. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en Anfield.

Liverpool vs. Bournemouth: horarios del partido

Ecuador - 10:00 a.m.
Perú - 10:00 a.m.
Colombia - 10:00 a.m.
México - 9:00 a.m.
Bolivia - 11:00 a.m.
Chile - 12:00 p.m
Argentina - 12:00 p.m
Uruguay - 12:00 p.m
Paraguay - 12:00 p.m
España - 4:00 p.m

Una serie de tropiezos en la Premier League, combinado con un ascenso de Manchester City, hicieron que Liverpool pierda su condición de cómodo líder. Por ahora, los 'Reds' aparecen en el segundo lugar, con 62 puntos, al igual que Manchester City, que está en la cima por una mejor diferencia de goles y un partido más.

Dos empates consecutivos de Liverpool influyeron para que la pelea por ser campeón de la Premier League se reavive. "Sólo pensamos en lo que podemos hacer y en cómo las cosas están avanzando", indicó en la previa, el arquero Alisson.

Bournemouth cayó a manos de Cardiff City en su anterior presentación en la Premier League, después de golear 4-0 a Chelsea. Los 'Cherries' querrán dar la sorpresa para escalar del décimo casillero, el mismo que ocupan con 33 unidades.

Liverpool vs. Bournemouth: probables alineaciones

Liverpool: Alisson Becker, Trent Alexander-Arnold, Joel Matip, Virgil van Dijk, Andrew Robertson, James Milner, Fabinho, Xherdan Shaqiri, Roberto Firmino, Sadio Mane y Mohamed Salah.

Bournemouth: Artur Boruc, Adam Smith, Lewis Cook, Nathan Ake, Charlie Daniels, Junior Stanislas, Jefferson Lerma, Dan Gosling, Andrew Surman, Ryan Fraser y Joshua King.