Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

disputará la final de la Europa League tras vencer 3-0 al con tantos de Bruno Soriano (7'), Daniel Sturridge (63') y de Adam Lallana (81').

El Villarreal jugó desde el minuto 71 con diez por la expulsión por doble amarilla de Víctor Ruiz. En la ida el cuadro español se había impuesto por 1-0.

Liverpool, que evitó una segunda final íntegramente española tras la de la Champions League entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid del 28 de mayo en Milán, pugnará en St. Jakob-Park por su cuarta corona, tras las obtenidas en 1973, 1976 y 2001 cuando se llamaba Copa de la UEFA.

Liverpool se enfrentará en la final de la Europa League al Sevilla el 18 de mayo en Basilea.

recurrirá a su condición de local para poder vencer este jueves (2:05 p.m. por Fox Sports) a en el pase a la final de la . Los 'Reds' buscan remontar en el estadio de Anfield su derrota ante el cuadro español en el partido de ida.

Liverpool ha sido cinco veces campeón de Europa, pero no llega a una final desde el 2007. En tanto Villareal parte con una ventaja por el 1-0 logrado la semana pasada en el estadio El Madrigal.

Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, ya ha dicho que espera que su equipo "rinda mucho mejor" este jueves que en sus dos últimos compromisos. El pasado domingo hizo ocho cambios en su once titular con la mira puesta en el encuentro frente al Villarreal.

Liverpool podría presentarse al estadio Anfield sin delantero centro puro, tal y como lo hizo en El Madrigal, con un ataque formado por Adam Lallana y los brasileños Philippe Coutinho y Roberto Firmino.

Por otro lado, Villarreal afronta por cuarta vez la posibilidad de meterse en una final de la Europa League. En las tres semifinales anteriores, el 'Submarino amarillo' llegó con un resultado negativo al partido de vuelta. Lo hizo con dos derrotas.

EXTRA:MIRA LA VICTORIA DEL VILLARREAL POR 1-1 ANTE LIVERPOOL

El Villarreal encara este decisivo cotejo ante Liverpool con la moral al tope, ya que, tras ganar en Mestalla frente al Valencia, certificó la cuarta posición de la tabla en la Liga española y con ello la plaza de Champions League para la próxima temporada.

ALINEACIONES PROBABLES:

Liverpool: Mignolet; Clyne, Lovren, Kolo Touré, Alberto Moreno; Can o Milner, Allen; Coutinho, Lallana o Sturridge y Firmino.

Villarreal: Asenjo o Areola, Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Pina, Denis Suárez, Jonathan Dos Santos; Soldado y Bakambu.