Liverpool empató 1-1 con Manchester United y lo eliminó en octavos de Europa League. (EFE)
Liverpool empató 1-1 con Manchester United y lo eliminó en octavos de Europa League. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El 'Diablo' ya no viste a la moda. Ahora está desnudo, sin la ropa elegante de las clasificaciones. Por primera vez en su gran historia, el fue eliminado por otro equipo inglés en un torneo europeo. le igualó 1-1 de visita e hizo valer el 2-0 de la ida para clasificar a cuartos de final de la Liga de Europa.

"No estoy ni enfadado ni frustrado, pero es algo decepcionante", dijo el DT del United, Louis van Gaal. Su equipo se adelantó a los 32' gracias a un penal convertido por Anthony Martial. Pero una sutil definición del brasileño Coutinho (45') cortó las alas de la remontada.

"Coutinho es todavía joven, pero se va a acordar de este gol", celebró el técnico del Liverpool, Jürgen Klopp.

El otro equipo inglés en competencia, Tottenham, no pudo remontar el 3-0 de la ida del Borussia Dortmund y cayó 2-1 en casa. Pierre-Emerick Aubameyang marcó un doblete (24' y 71') y sentenció la llave.

EL CAPOTE ESPAÑOLVillarreal también consiguió su pase a cuartos tras igualar 0-0 con Bayer Leverkusen, que debía levantar el 2-0 que recibió en España. En tanto, Athletic de Bilbao perdió 2-1 con Valencia, pero el gol de visita le dio el boleto tras el 1-0 de la ida. Finalmente, el vigente campeón Sevilla goleó 3-0 al Basilea. En la ida habían igualado a cero.

TENGA EN CUENTA

  • El Lazio, que había igualado 1-1 en la ida, fue goleado 3-0 en casa por Sparta Praga y dijo adiós.
  • Sporting Braga y Shakhtar Donetsk también clasificaron.