El derrotó por 2-1 al en el último partido de la 18ª jornada de la , un resultado que deja como líder en solitario al Arsenal, que venció previamente al West Ham (3-1).

El Liverpool, que comenzaba la tradicional jornada del 'Boxing Day' como líder, comenzó marcando ante el City, con un gol del brasileño Coutinho (24), pero el equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini remontó en el primer tiempo con los tantos del belga Vincent Kompany (31) y del español Álvaro Negredo (45+1).

"Lo más importante hoy fue que íbamos perdiendo 1-0, pero tuvimos el carácter y la confianza para ir a por la victoria y continuamos atacando", explicó Pellegrini.

El equipo dirigido por Brendan Rodgers pone así fin a una racha de cuatro partidos consecutivos con victoria, con 17 goles a favor, de los cuales el uruguayo había marcado 10.

Los Citizens, impecables esta temporada en el Etihad Stadium (nueve victorias en otros tantos partidos), no realizaron su mejor partido, pero se mostraron muy efectivos para lograr una victoria que les relanza en la carrera por el título.

ARSENAL EN LA PUNTAEl , por su parte, derrotó al West Ham United (19º) por 3-1 después de empezar perdiendo con un gol de los locales justo tras el descanso marcado por Carlton Cole (46) y remontando en el tramo final con los goles de Theo Walcott (68 y 70) y del alemán Lukas Podolski (79).

Con estos resultados, el Arsenal suma 39 puntos, uno más que el Manchester City, que se coloca segundo. El Chelsea es tercero con 37 puntos y el Liverpool se queda con 36, cayendo a la cuarta plaza.