Conflictos políticos en Venezuela podrían suspender el partido. (EFE/Reuters)
Conflictos políticos en Venezuela podrían suspender el partido. (EFE/Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El técnico de , Edgardo Bauza, confirmó este viernes que se perderá el partido contra Venezuela del próximo martes por las Eliminatorias Rusia 2018 por un dolor en el pubis.

"No va a poder jugar, sigue con dolor y no podemos tomar riesgos", comentó Edgardo Bauza a la salida del entrenamiento, en el predio de Ezeiza. Tras la victoria ante Uruguay por 1-0, Argentina se sumó a la euforia. No solo había conseguido 3 puntos ante un duro rival, también 'recuperó' a su estrella Lionel Messi. Sin embargo, la alegría ahora se convierte en duda.

Primero fue duda

La principal razón la dio 'La Pulga' al término del partido.

"Me duele el pubis, eso es algo jodi… (delicado), así que hay que ver", declaró el delantero, abriendo una duda sobre si viaja a Venezuela. "Recién está empezando la temporada y se vienen cosas importantes, en Barcelona y en la selección. Veremos".

Con esas palabras la figura y capitán de la albiceleste ponía en duda su participación en el encuentro que sostendrán los argentinos ante en Mérida por la fecha 8 de las Eliminatorias a Rusia 2018.

Argentina va puntero en las clasificatorias y el rival, Venezuela, es el último de la tabla. Por tal motivo, el técnico Edgardo Bauza preferiría hacer descansar al delantero del Barcelona. Pero a la alerta de la posible ausencia de Lionel Messi también se sumó el riesgo de que el partido no se dispute. Ello por la duda de la selección albiceleste en viajar a un país que se encuentra atravesando un conflicto social y político.

Venezuela estaba en veremos

"Nuestra preocupación pasa por la situación política de Venezuela", declaró el secretario de selecciones nacionales de Argentina Jorge Miadosqui el jueves a Radio La Red. "El aeropuerto de Mérida está cerrado a los vuelos privados. Por eso debemos viajar a (El) Vigía. Es una sede muy difícil de llegar".

Opositores y simpatizantes del gobierno venezolano realizaron marchas este jueves en Caracas. (EFE)

"La Conmebol debe decidir si se juega por el contexto social que vive ese país. Si nos dan todas las garantías por todos lados, vamos a viajar a Venezuela", expresó Miadosqui. "Si no hay garantías, no iremos".

Por ahora no hay nada oficial por parte de la Conmebol o la FIFA, las dos únicas organizaciones que pueden autorizar una cancelación de un partido de selecciones.

El plan original de Argentina es viajar a Venezuela el domingo al mediodía (17:00 GMT) en un vuelo privado. El partido está programado para el martes a las 6:00 p.m. (23:00 GMT).