Messi no juega con regularidad debido a molestias físicas que padece desde hacer más de cuatro meses. (AFP)
Messi no juega con regularidad debido a molestias físicas que padece desde hacer más de cuatro meses. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Vivir al límite. De avión en avión, de cancha en cancha, de frío a calor. Firmando autógrafos, haciendo comerciales, realizando exhibiciones en todo el mundo. Vivir al estilo ya no es vivir para Messi. Porque el mejor jugador del mundo puede estar empezando a sentir el agotamiento de lo que concita ser una estrella. Y se lo están haciendo saber las lesiones musculares.

Le pasó el miércoles al ser cambiado en el entretiempo del duelo que Atlético de Madrid y Barcelona igualaron 1-1 en la ida de la Supercopa de España. Messi tuvo problemas en el muslo izquierdo y corre el riesgo de iniciar esta temporada de la misma forma que finalizó la anterior, más cerca de la enfermería que del campo.

Viajemos en el tiempo. Las preocupaciones del Barza, de la selección argentina y de las decenas de auspiciadores de la 'Pulga' arrancaron el 2 de abril cuando se retiró por una lesión en la pierna derecha en el duelo de ida en París ante PSG por la Champions. En la vuelta ingresó, aportó y Barza clasificó. Luego fue a Munich para enfrentar al Bayern (23 de abril). Messi jugó los 90'. De allí no volvió a completar otro duelo.

UNA VIDA AL LÍMITESus molestias aumentaron, pero no podía evitar los compromisos así que en junio debió ir a Senegal por un tema benéfico y luego jugó amistosos en Colombia, Perú y EE.UU. Con el Barza jugó en Alemania, Polonia, Noruega, Tailandia y Malasia. La presencia de la 'Pulga' en estos partidos es sencilla: si no lo alinea, su equipo cobra medio millón de euros menos.

Las alarmas se han encendido además porque en la primera fecha de la liga española fue reemplazado, al igual que en la Supercopa. Viajemos otra vez en el tiempo, en 2006 y 2007, el argentino sufrió duras lesiones que pasaron por rotura en el bíceps femoral derecho, doble rotura en el femoral izquierdo y una fractura en el quinto metatarsiano. Barcelona y Argentina sufrieron cuando él no estaba en el once.

Quizás por eso, Juanjo Brau, fisioterapeuta y readaptador físico del Barcelona, es su sombra y lo acompaña vaya donde vaya. El problema sigue siendo la vida de Messi, esa que parece estar al límite con tanto esfuerzo, sin vacaciones y poniéndose en riesgo a menos de un año del Mundial. Su cuerpo no está hecho de metal. Hoy parece de seda.

SABÍA QUE

- Lionel Messi tiene un hematoma intramuscular postcontusional en el bíceps femoral de la pierna izquierda, por lo que no jugaría con el Barza mañana ante Málaga por la Liga.