Lionel Messi afronta un nuevo juicio por un contrato fantasma de 2004. (Foto: EFE)
Lionel Messi afronta un nuevo juicio por un contrato fantasma de 2004. (Foto: EFE)

Los problemas extradeportivos no tienen cuándo acabar para y su familia que otra vez está involucrado en un juicio. Esta vez se trata de un constructor de Girona que reclama un porcentaje del fichaje de 'Lío' por un contrato aparentemente fantasma del 2004.

Según el periodista Carlos Quilez del programa Arusitys de "La Sexta", Lionel Messi y sus padres han sido denunciados por un empresario constructor de Girona por supuesto incumplimiento de contrato al no cancelarle el porcentaje que acordaron por el fichaje del argentino al FC Barcelona.

Este constructor de Girona asegura que hace 14 años ayudó al papá de Lionel Messi a regularizar su residencia en España. Por aquella época, la familia del argentino vivía la encrucijada si seguir en Cataluña o volver a Argentina.

Al final, Jorge Messi -papá del astro argentino- decidió que él y su familia se quedarían en Barcelona y firmó un contrato, que ha sido reconocido, de seis meses con este empresario. Sin embargo, el demandante asegura que existe otro contrato en el que "la familia Messi se comprometía a devolverle el favor pagándole entre el 1% y el 3% de la ficha del jugador en caso de que diera el salto al primer equipo", según explicó el portal As de España. Los denunciados lo desconocen.

Este martes, Lionel Messi estaba citado a declarar en una corte de Girona a las 10 de la mañana (hora local) a donde no llegó a pesar de que la audiencia se suspendió dos horas (se reanudó 12:15 pm.) por una huelga de trabajadores.

Respecto a la incomparecencia de Lionel Messi, la legislación precisa que "si la parte citada para el interrogatorio no compareciese al juicio, el tribunal podrá considerar reconocidos los hechos", en este caso el impago de una recompensa a la empresa constructora que contrató al padre del futbolista si el delantero llegaba a la plantilla profesional del Barcelona.

Con información de EFE

TAGS RELACIONADOS