Lionel Messi y Barcelona no llegan a un acuerdo por la renovación. (Foto: AFP)
Lionel Messi y Barcelona no llegan a un acuerdo por la renovación. (Foto: AFP)

y no alcanzaron un acuerdo para la renovación del contrato. Así que el club español anunció que el delantero “no continuará ligado” al club, donde ha desarrollado su carrera desde hace más de veinte años, informó este jueves la entidad blaugrana.

“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales”, afirmó el club en un sorpresivo giro de los acontecimientos.

“Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club”, añade la nota.

¿Qué tenía que pasar para la renovación de Messi?

Joan Laporta y toda la junta directiva del club estaban trabajando para conseguir la reducción en la masa salarial de la primera plantilla. Para ello, el titular también debe negociar con otros hombres importantes del equipo como Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto, a quienes se les solicitará postergar el cobro del 40 por ciento de sus sueldos.

Asimismo, el alto mando buscará la salida inmediata de otros efectivos como Samuel Umtiti, Miralem Pjanic y Martin Braithwaite. De esa manera, la institución podrá reducir costos en la escuadra y tampoco se descarta que pueda ingresar dinero a las arcas frente a eventuales ventas por el zaguero francés, el volante bosnio y el delantero danés.

Los casos de Antoine Griezmann y Philippe Coutinho también están pendientes. El goleador francés y el centrocampista brasileño pueden permanecer en el cuadro liderado por Ronald Koeman, siempre y cuando acepten una reducción salarial significativa, como la que se acordó con Leo Messi. De otro modo, ambos se marcharían.

VIDEO RECOMENDADO

Antonela Roccuzzo comparte la rutina de ejercicios que la mantiene en forma
Antonela Roccuzzo y Lionel Messi sorprendieron al mundo luego de publicar en Instagram parte de la sesión de entrenamiento que ambos realizan. Conoce un poco más acerca de la rutina de ejercicios que la esposa del astro argentino utiliza diariamente para mantenerse en forma.

TAGS RELACIONADOS