(RPP/AFP)
(RPP/AFP)

se retiró muy enfadado del porque agentes de la Policía Nacional retiraron de mala forma tanto a sus familiares como a parientes de otros jugadores que disputaron anoche el denominado .

Antes del inicio del segundo tiempo, por orden del técnico italiano Fabio Capello, los familiares de los cracks tuvieron que ser retirados del banco de suplentes, entre los que se encontraban los dos hermanos de la 'Pulga', el papá del brasileño , y los hijos del colombiano Mario Yepes.

En ese momento, los familiares de la estrella del le incriminaron a la Policía el trato y la forma como fueron retirados del campo, a lo que los efectivos del orden respondieron con más rigor, informó RPP.

En el complemento, Lionel Messi se percató del incidente y pidió su cambio. Luego de salir del terreno se juntó con sus hermanos y abandonó muy enfadado el coloso del José Díaz.

CANCELAN AMISTOSODe otro lado, el encuentro amistoso que iba a protagonizar Lionel Messi hoy en el Memorial Coliseum de Los Ángeles (EEUU) fue cancelado porque el argentino decidió finalmente no participar, según informaron los patrocinadores del evento 'Battle of the Stars' (La batalla de las estrellas).

"En todos los años que llevo organizando eventos nunca me he encontrado con una situación así", explicó en un comunicado Ralina Shaw, vicepresidente de relaciones públicas de la empresa El Padrino Spirits, uno de los organizadores.

"Es desafortunado porque los únicos perdedores en este escenario son los fans que deseaban ver el partido", añadió el vocero, quien indicó que se esperaba la presencia de unos 50,000 espectadores en el Memorial Coliseum.

Según ese comunicado publicado por el diario Los Angeles Times y la página especializada Yahoo Sports, se trató durante "horas" de convencer al jugador y a sus asesores de que cumplieran con el acuerdo y viajar a Los Ángeles, procedentes de Lima.

"Está claro que no tienen respeto por estos fans y por este mercado. Sentimos que éste es un intento evidente de estafar a los ciudadanos americanos y a las empresas que han patrocinado este evento", añadió Todd Graham, director ejecutivo de El Padrino Spirits.

"No tenemos palabras para expresar nuestra decepción y frustración", sostuvo Inés Calderón, directora de mercadotecnia del grupo Adriana's Insurance, otro patrocinador del acto. "Esperamos que las autoridades castiguen a quien sea responsable de este desastre", añadió.

La gira 'Messi y sus amigos' arrancó el 29 de junio en Colombia y se espera que concluya en Chicago el próximo día 6.