Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El astro argentino se presentó ante los jueces este jueves por la mañana como parte del juicio iniciado en contra suyo por un presunto fraude millonario al fisco español. La línea de defensa fue recalcar que el jugador solo se dedicaba al fútbol y no sabía nada sobre sus derechos de imagen.

"Yo me dedicaba a jugar al fútbol, confiaba en mi papá y en mis abogados y no tenía ni idea de nada", afirmó la estrella del Barcelona, manteniendo la línea de defensa desplegada desde el inicio de la investigación en 2013 sobre un fraude de 4.16 millones de euros.

Sentado frente a los tres jueces del tribunal junto a su padre Jorge Horacio, también acusado, y vestido con un traje negro, camisa blanca y corbata negra, Messi declaró durante unos veinte minutos, respondiendo brevemente a la mayoría de las preguntas.

Después, tras anunciar que ni él ni su padre asistirán a la última sesión del viernes, salió sin decir palabra del juzgado, donde numerosos aficionados corearon su nombre. Otros, en cambio le gritaron "Ladronzuelo", "vete a jugar a Panamá".

Lionel Messi ahora debe desplazarse hacia Estados Unidos para reincorporarse con la selección argentina para la Copa América, donde debutan el lunes ante Chile.

El jugador y su padre están acusados de haber utilizado entre 2007 y 2009 un entramado de sociedades en Reino Unido, Suiza, Belice y Uruguay para ingresar los derechos de imagen del futbolista evitando el pago de impuestos.

Durante estos años, Lionel Messi firmó contratos con Adidas, Konami, Pepsi o Danone, cuyos ingresos pasaban primero por Suiza y Reino Unido con destino final a la sociedad uruguaya Jenbril, de la que era accionista único.

"Lo único que sabía es que firmábamos acuerdos con determinados patrocinadores, por una cantidad equis de dinero y yo tenía que hacer anuncios, fotos y cosas de esas pero sobre el dinero y dónde iba no sabía nada de eso", aseveró.

Tras la declaración del futbolista y de su padre este jueves será el turno para los informes finales.

TAGS RELACIONADOS