Lionel Scaloni espera que Messi se recupere pronto y reaparezca en los campos de juego. (Foto: AFP)
Lionel Scaloni espera que Messi se recupere pronto y reaparezca en los campos de juego. (Foto: AFP)

Lionel Scaloni visitó este lunes la concentración de la Sub 20, que está en pleno hexagonal del Sudamericano de la categoría en Chile, y desde ahí tocó un tema que está siempre presente cuando debe comparecer ante los medios de comunicación: .

El DT de la Albiceleste adulta indicó que hace mucho no conversa de manera directa con la estrella del Barcelona y aseguró que espera verlo de nuevo en las canchas.

"No hablé directamente con él, hace rato que no lo hago, pero seguro que va a jugar dentro de dos o tres días", expresó Scaloni en diálogo con La Nación.

En otro momento, el seleccionador argentino señaló que varios de los jugadores de la actual Sub 20 de su país tienen grandes posibilidades de llegar al combinado absoluto para iniciar el recambio generacional.

"La idea es mantener un trabajo y no ir a buscar solo el resultado, porque para la Argentina es una obligación lograr los resultados, es una exigencia que se le impone por la historia. Pero el juego, la formación de los chicos que serán el futuro, junto con los que tienen entre 23 y 24 años, es lo que necesitamos. Ellos serán los que puedan ofrecerle recambio a la selección. El año que viene tendremos un torneo Sub 23, en Colombia. Será una categoría en la que entran en la citación juveniles con más experiencia en primera, como los nacidos en 1997 y 1998. Tenemos que mezclar a los juveniles con los futbolistas top que tenemos, ese es el desafío", precisó.

Además, Scaloni reconoció el trabajo que viene realizando Venezuela en menores y recordó que ya no es más la 'Cenicienta' del continente, sino una selección a respetar.

"Venezuela hace años que es un ejemplo. Antes era una selección a la que todo el mundo pensaba que se le podía ganar y hasta con comodidad, pero ahora es una selección respetada. A nivel juvenil, de las mejores del fútbol sudamericano y a en la Mayor es un conjunto difícil. Trabajaron de forma bastante similar a como lo queremos hacer nosotros. Dudamel tiene su mérito en esto que están logrando", argumentó.

Argentina justamente enfrentará a Venezuela y también Marruecos en la fecha FIFA doble de marzo y se esperaba que Lionel Messi sea convocado para dichos amistosos.