Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[NOTA ACTUALIZADA]Lionel Messi logró este lunes en Zúrich el Balón de Oro 2015, el quinto en su carrera, algo poco imaginable hace hace doce meses, cuando su club, el Barcelona, atravesaba una crisis, antes de remontar en la segunda mitad del curso y ganar cinco trofeos liderado por la 'Pulga'.

Pero algo ocurrió hace un año, en la gala del Balón de Oro 2014. Al recoger el premio al mejor jugador, el portugués Cristinao Ronaldo lanzó un desafío a su gran rival: "Quiero alcanzar tus cuatro Balones de Oro".

Embriagado por la emoción de su tercer galardón y por el Mundial de Clubes que acababa de conquistar, el delantero del Real Madrid, gran rival de Messi en la última década, no podía aventurar que lo que estaba provocando era el despertar de una bestia. El argentino aceptó el reto y en 2015 renació cual Ave Fénix para cumplir una de sus mejores temporadas como profesional.

"Es un momento muy especial para mí volver a ganar un Balón de Oro después de dos años viendo como lo ganaba Cristiano", fueron las primeras palabras de Lionel Messi al recibir el prestigioso trofeo de manos del presidente interino de la FIFA el camerunés Issa Hayatou.

"Cinco Balones de Oro es mucho más de lo que podía soñar cuando era chiquito", añadió el delantero del Barcelona, antes de finalizar dando las gracias "al fútbol en general por todo lo que viví, tanto lo bueno como lo malo".

[ACTUALIZACIÓN 13:00 PM.]

Messi: Quiero agradecer al fútbol en general, por lo que me hizo vivir — Diario Perú21 (@Peru21pe)

Messi es el ganador del Balón de Oro 2015 — Diario Perú21 (@Peru21pe)

Carli Lloyd es la ganadora del — Diario Perú21 (@Peru21pe)

El Premio al Mejor Gol del Año es para Wendell Lira — Diario Perú21 (@Peru21pe)

Premio es para todas los clubes y org. que ayudan a los refugiados ➤ — Diario Perú21 (@Peru21pe)

, ganadora a 'Mejor Entrenador Equipo Femenino', dirige a EEUU — Diario Perú21 (@Peru21pe)

venció a y a en la elección — Diario Perú21 (@Peru21pe)

ganó a 'Mejor Entrenador Masculino' — Diario Perú21 (@Peru21pe)

ganó a 'Mejor Entrenador Masculino' — Diario Perú21 (Peru21pe)

El ganador a 'Mejor Entrenador de un club femenino' es Jill Ellis — Diario Perú21 (Peru21pe)

, una de las candidatas a Mejor Jugadora del Año — Diario Perú21 (@Peru21pe)

"Es un honor para mi estar aquí por primera vez, espero que no sea la última" — Diario Perú21 (@Peru21pe)

, y son la volante del mejor 11 del 2015 — Diario Perú21 (@Peru21pe)

Con la actuación de 2CELLOS y la salida al escenario de los seis candidatos a Balón de Oro masculino y femenino, comenzó la Gala. ¡Siga en VIVO la transmisión!

[ACTUALIZACIÓN 12:10 PM.]En estos momentos, se encuentran los protagonistas del Balón de Oro ultimando los preparativos para la gran gala que se celebrará a partir de las 18.30 horas (12:30 pm. hora peruana), informa sport.es.

Messi y su esposa Antonella Roccuzzo llegaron al Kongresshaus, en Zurich. El argentino lució un diseño clásico Armani.

Messi and Antonella — Messi World (@MessiWorId)

Eto'o, Karembeu, Pogba y más jugadores de talla mundial comenzaron a llegar a la puerta del Kongresshaus.

Seventh year in a row here. It is a huge pride. — Andrés Iniesta (@andresiniesta8)

[PHOTO] The Barça party on their way to the gala — FC Barcelona (@FCBarcelona)

LAS DECLARACIONES EN LA CONFERENCIALa conferencia de prensa que realizaron los tres candidatos previo a la entrega del , dejó varias declaraciones que vale la pena destacar.

Preguntado por un internauta si cambiaría sus cinco Balones de Oro (el quinto se lo disputa con su compañero brasileño Neymar y con el portugués Cristiano Ronaldo) por un triunfo en un Mundial, Messi respondió:

"Obviamente que el Mundial. Siempre dije que los premios colectivos están por delante de los individuales y me quedaría sin dudarlo con la victoria en un Mundial, que es el objetivo de cualquier jugador y lo máximo a lo que puede aspirar".

En el turno de Cristiano Ronaldo, el portugués del Real Madrid, tres veces ganador del Balón de Oro, admitió hoy en Zúrich que el argentino Leo Messi (Barcelona) parte "con ventaja" para conquistar el premio que se entregará en unas horas.

Preguntado sobre qué cualidad le gustaría tener de Leo Messi, Cristiano Ronaldo bromeó: "Su pierna izquierda no está mal, es un poquito mejor que la mía". Por otro lado, admitió sentirse satisfecho por sus prestaciones individuales.

"Estoy contento a nivel individual, he marcado muchos goles, y aunque no he ganado nada a nivel colectivo, estoy satisfecho con mi rendimiento este año, estoy feliz".

Luego llegó el turno del futbolista brasileño, Neymar, quien calificó de "inspiración" a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, sus rivales por el Balón de Oro de 2015.

"Mi esperanza es ser un día como ellos, ser más, mejorar, batir sus récords. Son una inspiración", dijo el delantero del Barcelona. "De los que yo he visto jugar, son los mejores", dijo el brasileño de 23 años, que por primera vez está nominado entre los finalistas.

[NOTA ORIGINAL]Una nueva edición del comienza este lunes y promete ser histórica. La jornada, que premia a lo mejor del fútbol en 2015, ya ha recibido a sus candidatos al Ballon d'Or.

, Cristiano Ronaldo y Neymar Jr. realizaron una conferencia de prensa ante medios de comunicación de todo el mundo y se transmitió en vivo.

El candidato favorito es el argentino Lionel Messi, quien podría llevarse nuevamente el galardón tras lograr un triplete en el Barcelona, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

toma la cámara… ¡Ya están los tres finalistas! — FIFA.com en español (@fifacom_es)

envía esta sonrisa antes de acudir a la conferencia de prensa de los finalistas al . — FIFA.com en español (@fifacom_es)

¡Llegó ! En unos minutos, la rueda de prensa de los finalistas al : — FIFA.com en español (@fifacom_es)

Luego, los jugadores se vestirán con sus trajes de gala para asistir a la ceremonia central, la cual será conducida por la periodista Kate Abdo.

Y como ya es tradición, las estrellas del fútbol mundial desfilarán ante la mirada de los fanáticos.

Estos estaban desde muy temprano a la espera de la llegada de los jugadores al Palacio de los Conciertos en Zúrich (Suiza).

Emoción entre los aficionados que esperan la llegada de los jugadores en Zúrich. — FIFA.com en español (@fifacom_es)

Durante la gala del Balón de Oro del 2015 se conocerán a los mejores jugadores del mundo en cada posición en el balompié masculino y femenino.

A continuación, te presentamos el programa completo:

Presentadores: Kate Abdo y James Nesbitt.Artistas invitados: Leona Lewis y 2 Cellos.

Balón de Oro: Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar.Balón de Oro (mujeres): Carli Lloyd, Aya Miyama y Celia Sasi.Mejor entrenador: Luis Enrique, Pep Guardiola y Jorge Sampaoli.Mejor entrenador de equipo femenino: Jill Ellis, Mark Sampson y Norio Sasaki.Premio Puskas: Alessandro Florenzi, Wendell Lira y Lionel Messi. Premio Fair PlayPremio FIFPro XI Awards 2015

Y este es el horario de transmisión en los países de la región

¡Anota! Horarios para seguir en directo la Gala del : — FIFA.com en español (@fifacom_es)

México, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua: 11.30 am.Colombia, Ecuador, Panamá y Perú: 12.30 pm.Venezuela: 1.00 pm.Bolivia: 1.30 pm.Paraguay, Argentina, Chile y Uruguay: 2.30 pm.Canal ESPN (41 y 504 Movistar, 36 Claro TV, 621 DirecTV)