Messi es una máquina de dinero dentro y fuera de las canchas. (Difusión)
Messi es una máquina de dinero dentro y fuera de las canchas. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Lionel Messi es el futbolista que más dinero recaudó en 2013 en contratos publicitarios, pero no es el deportista mejor pagado. Aventaja levemente al ya retirado David Beckham y a Cristiano Ronaldo, pero es superado por un tenista, un basquetbolista, un jugador de fútbol americano y un golfista, según el informe difundido por la consultora Euroaméricas.

El astro del Barcelona reunió US$57 millones en su cuenta bancaria gracias a sus contratos publicitarios. Entre ellos, los de* Adidas y Pepsi son los más importantes*, además de líneas aéreas, teléfonos móviles, bancos, lácteos y productos alimenticios. La 'Pulga' aparece en el sexto lugar entre los deportistas mejor remunerados.

El tenista Roger Federer reunió este año US$68 millones, en virtud a que su imagen promociona a Nike, Wilson, Rolex, Moet&Chandon y Credit Suisse. Lo sigue el astro de los Lakers, Kobe Bryant, con US$66 millones y cara visible de marcas premium: Coca Cola, Mercedes Benz y Nike. El podio lo completa otro basquetbolista, el bicampeón de la NBA, LeBron James, con US$64 millones. Nike es su principal sponsor y luego Samsung, en una larga lista.

Tiger Woods, quien perdió varios patrocinadores tras su escándalo sexual, mantuvo su encanto para las marcas. El golfista ganó US$62 millones durante este año, con Rolex y Nike como sus mayores aportantes. En varios estudios de marketing Woods aparece como el deportista mejor pagado y es esa causa de los premios ganados en los torneos.

Detrás de Messi aparecen Beckham, con US$55 millones y Cristiano Ronaldo, con US$51 millones. El inglés, a pesar de su retiro del fútbol, sigue ofreciendo una imagen apetecible para las empresas.