De lado quedan rumores de posible descanso para la estrella del Barcelona (AFP).
De lado quedan rumores de posible descanso para la estrella del Barcelona (AFP).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El seleccionador argentino, , convocó este lunes a los mismos 23 futbolistas que fueron subcampeones en la Copa América de Chile, incluyendo al capitán, , dejando de lado los rumores de un posible descanso para la estrella del .

Tal como había adelantado el entrenador, citó a Messi y, también, a Carlos Tevez, eludiendo la polémica que se abrió en torno a sus convocatorias para afrontar los partidos amistosos de principios de setiembre ante Bolivia y México en Estados Unidos.

Tras perder la final de la Copa América ante Chile por penales, Messi fue criticado y en la prensa surgieron rumores sobre que podría renunciar a la selección o tomarse un descanso.

En cuanto a Tevez, la disputa estaba relacionada con el fútbol argentino, ya que el delantero de Boca se perderá el clásico ante San Lorenzo, con quien se disputa el primer lugar del torneo.

Argentina se enfrentará a Bolivia el viernes 4 de septiembre en Houston y el martes 8 a México en Dallas. Serán los últimos amistosos antes del partido del 5 de octubre ante Ecuador, que será el primer rival de la 'albiceleste' en las Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.

Esta es la lista de convocados:

Arqueros: Sebastián Romero (Manchester United), Nahuel Guzmán (Tigres UANL) y Agustín Marchesín (Santos Laguna).

Defensores: Pablo Zabaleta (Manchester City), Facundo Roncaglia (Genoa), Ezequiel Garay (Zenit), Nicolás Otamendi (Valencia), Milton Casco (Newell's), Marcos Rojo (Manchester United), Ramiro Funes Mori (River Plate) y Martín Demichelis (Manchester City).

Mediocampistas: Javier Mascherano (Barcelona), Ever Banega (Sevilla), Lucas Biglia (Lazio), Javier Pastore (Paris St. Germain), Erik Lamela (Tottenham Hostpur), Roberto Pereyra (Juventus), Fernando Gago (Boca Juniors) y Ángel Di María (Paris St. Germain).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Carlos Tevez (Boca Juniors), Gonzalo Higuaín (Napoli) y Ezequiel Lavezzi (Paris St. Germain).