(AP)
(AP)

El argentino fue designado como el Mejor Goleador Mundial del 2012 por la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS), que premia al futbolista que más goles haya marcado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre en partidos de selección absoluta, en Juegos Olímpicos y en los encuentros continentales e intercontinentales de club.

Messi, que ganó la misma distinción en 2011, revalidó el reconocimiento con sus 25 goles (12 con la selección argentina y 13 en partidos internacionales de club), que iguala el récord establecido en 1909 por el inglés , exjugador del Tottenham y Chelsea, que hizo 25 en 10 cotejos con la selección absoluta.

El brasileño rentabilizó su presencia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde anotó 3 dianas, aunque hubiera acabado segundo en la clasificación, ya que consiguió más tantos en partidos con la selección absoluta que Cristiano Ronaldo.

El portugués, por su parte, logró, como Messi, la mayor cifra de goles internacionales de club, mientras el colombiano Radamel Falcao, quinto, contó con la desventaja de no ser alineado por el Atlético de Madrid en la Liga Europea en los últimos tres meses del año.

A sus 25 años, la 'Pulga' es el primer futbolista del siglo XXI que ha hecho doblete, como Mejor Goleador Mundial y El Mejor Goleador Mundial de Primera División en un mismo año. El primero en lograrlo fue el inglés Stephen Bloomer (1896). El conocido jugador del Derby County repitió doblete en 1897 y en 1901.