Copa América Centenario: Lionel Messi es duda en el debut de Argentina ante Chile. (EFE)
Copa América Centenario: Lionel Messi es duda en el debut de Argentina ante Chile. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El futbolista , afectado por un golpe en la zona lumbar, volvió a entrenar por separado este sábado y su presencia en el debut de su selección, Argentina, ante Chile, el próximo lunes en la , sigue siendo una incógnita.

Como ocurrió el viernes pasado, cuando llegó a Estados Unidos procedente de España, Messi realizó ejercicios al margen de sus compañeros en el predio de la Universidad de San José (California).

Lionel Messi trotó y luego corrió en espacios reducidos junto al volante Lucas Biglia bajo la mirada del preparador físico de la selección de Argentina, Elvio Paolorosso.

Su lenta evolución hace pensar que el técnico Gerardo Martino no arriesgará al crack del Barcelona para el debut de este lunes ante Chile por el Grupo D de la Copa América Centenario en el Levi's Stadium de Santa Clara.

Messi sufrió una fuerte contusión en las costillas durante un partido amistoso con Honduras (1-0) el viernes 27 de mayo y debió salir reemplazado.

La 'Pulga' tuvo que viajar a Barcelona para declarar el jueves en una causa por evasión fiscal.

"Tenemos la esperanza que pueda estar (…). Su presencia (de Lionel Messi) se va a decidir a último momento, porque la zona lumbar es muy delicada", dijo Martino en una entrevista con el diario El Mercurio.

Tras las frustraciones de los subcampeonatos en el Mundial de Brasil 2104 y la Copa América de Chile 2015, Argentina y Messi buscan tomarse revancha en la Copa Centenario y saldar la deuda de 23 años sin títulos para la albiceleste.