Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Antoine  Griezmann pelearán mejor jugador del 2016.
Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann pelearán mejor jugador del 2016.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El argentino , el portugués y el francés forman el trío aspirante a mejor jugador FIFA del año, anunció este viernes el organismo.

Griezmann, convertido en la estrella de la selección francesa y finalista con el Atlético de Madrid de la Champions League pugnará por el galardón con el vigente Balón de Oro, el argentino Leo Messi, campeón de Liga y Copa con el Barça, y finalista de la Copa América con Argentina, y con el luso Cristiano Ronaldo, ganador de la Liga de Campeones con el Real Madrid y de la Eurocopa de Francia con Portugal.

Mejor jugadora

En categoría femenina, las aspirantes son la alemana Melanie Behringer, campeona olímpica en Rio, la brasileña Marta, y la estadounidense Carli Lloyd.

Mejor entrenador

Entre los entrenadores, el técnico francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, aspira al galardón junto al italiano Claudio Ranieri y al portugués Fernando Santos.

En su primer año al frente del Real Madrid, Zidane, que sucedió a Rafa Benítez una vez iniciada la temporada, conquistó la Liga de Campeones.

Santos llevó a su selección a ganar la Eurocopa, y Ranieri dio la gran sorpresa al ganar la Premier League con el Leicester. Luego del final de la colaboración con la revista France Football para el Balón de Oro, la FIFA entregará los galardones denominados "Best" el 9 de enero en una ceremonia en Zúrich.

Los premios

También se entregarán los premios al mejor jugador y jugadora, y a la mejor entrenadora.

Los ganadores serán designados en función del voto de entrenadores y capitanes de cada selección del mundo, más un voto popular en internet, más el de 200 periodistas del mundo.

La FIFA y France Football habían anunciado en septiembre el final de su colaboración en torno al Balón de Oro, que en adelante será elegido sólo por un elenco de periodistas, y cuyo ganador será anunciado el 13 de diciembre por la revista francesa que creó el prestigioso galardón.