Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, destacada pugilista peruana, se cansó de esperar sus Laureles Deportivos y ha denunciado maltrato de las autoridades competentes. 

Lecca señala que dicho reconocimiento le corresponde luego de vencer —en 2014— a la brasileña Simone Da Silva y proclamarse campeona mundial supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), sin embargo esto no sucedió. 

El pedido del reconocimiento fue elevado al Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD), sin embargo a través de la Federación Peruana de Boxeo (FPB) le comunicaron que el CSJDHD desconocía el título, por tratarse de uno interino. 

Tras esa traba, Lecca señala que el 25 de abril del 2016, la AMB la elevó a la categoría de campeona absoluta pero su pedido tampoco prosperó.

Ahora que ha decidido incursionar en la categoría Gallo (118 libras), espera que el Estado y las autoridades hagan realidad su sueño de entregarle los Laureles Deportivos.

“Siempre soñé con los Laureles Deportivos, ver mi nombre en el Estadio Nacional y sentirme reconocida de lo que le di a mi país. Hoy espero que se interesen en mi caso y puedan darme algo que para mí es valioso”, señaló Lecca. 

TE PUEDE INTERESAR 

TAGS RELACIONADOS