Linda Lecca se convirtió en campeona absoluta de la categoría supermosca de la AMB. (USI)
Linda Lecca se convirtió en campeona absoluta de la categoría supermosca de la AMB. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La boxeadora peruana — quien retuvo su título interino hace casi dos años contra la brasileña Simone Da Silva — fue promovida este lunes a campeona absoluta en la categoría supermosca por la Asociación Mundial de Boxeo ().

Pese a que la púgil no ha mantenido una lucha desde marzo del año pasado, la AMB tomó esta decisión con la condición que la trujillana de 27 años defienda su título en los próximos 3 meses.

Luego de Kina Malpartida, Linda Lecca se ha convertido en la segunda peruana en conseguir un título mundial reconocido por la AMB. Según su página oficial, el primer lugar en la categoría supermosca está vacante, mientras que el segundo lo ocupa la japonesa Naoko Yamaguchi y el tercero lo tiene la mexicana MAriana Juarez.

Según el diario Depor, la próxima pelea de Linda Lecca está programada para el 18 de junio, día en el que la campeona deberá luchar contra la venezolana Carolina Álvarez (quinto puesto en AMB), quien le hizo un corte profundo en la ceja, razón por la cual la pelea fue suspendida y la trujillana retuvo su cinturón el pasado 28 de marzo de 2015.

TAGS RELACIONADOS